Alexandra Lúgaro

Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana.

Alexandra Lúgaro, lanzó hoy su aspiración a la gobernación por el partido Victoria Ciudadana, de cara a las elecciones de 2020. 

"Esa responsabilidad que siento y por el amor que siento por el país me hago disponible para aspirar a candidata por la gobernación", dijo. En las elecciones pasadas como candidata independiente acumuló 175,831 votos. 

El anuncio de Lúgaro fue esta tarde en La Rogativa, a pasos de La Fortaleza. Su hija Valentina fue quien la presentó.

"Esa gesta que comenzó en verano tenemos que culminarla en noviembre del 2020", agregó durante su mensaje. 

Dijo que aspira a la gobernación porque ese es el camino difícil, contrario a lo que opinó sobre una candidatura a la Legislatura. 

"Somos muchos los que queremos cambiar lo que está pasando, que no nos conformamos. Somos muchos los que entendemos que este esfuerzo vale la pena", manifestó.

Las personas interesadas en presentar candidaturas a este partido, tienen hasta este viernes, y posteriormente serán escogidas en asambleas de distrito y en una nacional.

Su pareja, el representante Manuel Natal, presentó su intención de aspirar a la alcaldía de San Juan. Por su parte, Mariana Nogales presentó su aspiración a la Legislatura. Igualmente, Rosa Seguí Cordero, tiene la intención de aspirar para el Senado por el distrito de San Juan.

Mañana Rafael Bernabe presentará su aspiración.