Fortaleza

Erik Rolón y Anthony Maceira reclamaron “lealtad” a los funcionarios gubernamentales.

Dos de los principales portavoces del gobernador Ricardo Rosselló exigieron hoy “lealtad” a los empleados de la administración e incluso amenazaron con “volar las cabezas” de los que se “desvíen de la ley”.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira y el subsecretario de la gobernación, Erik Rolón, insistieron hoy en que tiene que existir “lealtad” entre los empleados que responden al gobernador.

“Cualquier funcionario o contratista que se haya desviado o que tenga información que se haga pensar que se desvió, no tiene cabida en este gobierno. Y reitero como dije, cualquier funcionario que se desvíe de la ley, de aquí somos los primeros que le vamos a volar la cabeza porque no tienen cabida en este gobierno”, dijo Maceira. “Igualmente que toda persona que pueda tener alguna información relacionada con lo que piensen que constituyen o pueda dar base a pensar que alguien violó la ley, que den paso al frente y lo digan”.

Rolón entonces dijo que Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda, no fue despedido por haberse desviado “de lo que debía hacer”, sino porque cometió la “falta gravísima” de ser desleal.

“En el caso de Maldonado, no es porque se haya desviado de lo que debía hacer, es que cometió una falta gravísima en cuanto a la lealtad se refiere”, dijo Rolón. “No podemos permitir que haya en el gobierno personas que no sean leales al gobierno o a la administración central. No penalizamos lo que dijo, sino la forma y manera que se realizó. Esto es como una milicia. Hay una cadena de rango y el líder debe saber la información para poder actuar”.

(39) Comentarios

Andres Rovira

Es incredible! El gobierno le DEBE lealtad al PUEBLO y a las LEYES, no a ninguna persona o gobernador. Esta gente NO SABE lo que gobernar.

Cuso Ortiz

De verdad que este tipejo barato Maceira dió el peor ejemplo a los ninños con esas desgraciadas expresiones. Conocí un Maceira en la Autoridad De Los Puertos que se creía dueño del Aeropuerto De Isla Grande cuando Rosselló padre era gobernador.. Así de prepotentes son estos malos ejeplos politiqueros del gobierno actual.

Ernesto Collazo

Uy que miedo....todos estan temblando por estos dos huele estacas jajaja

Juan luis Sanchez

El Secretario de Asuntos Publicos "Como dije esta manana en una entrevista, Cualquier funcionario que se desvie de la ley de aqui somos los primeros que le vamos a volar la cabeza"... WOW. Supongo que cuando eres empleado de confianza en el Gobierno esto no aplica... Ley numero 110 del 2010 enmendada. Articulo 289.-Amenaza o intimidacion a testigos. Toda persona que amenace con causar dano fisico a una persona, su familia o dano a su patrimonio, o incurra en conducta que constituya intimidacion o amenaza, ya sea fisica, escrita, verbal, o no-verbal, cuando dicha persona sea testigo o por su conocimiento de los hechos pudiera ser llamada a prestar testimonio en cualquier investigacion, procedimiento, vista o asunto judicial, legislativo o asunto administrativo, que hubiese o no comenzado, si este ultimo conlleva sanciones en exceso de cinco mil (5,000) dólares o suspension de empleo o sueldo, con el proposito de que no ofrezca su testimonio, lo preste parcialmente o varie el mismo, incurrira en delito grave de tercer grado; se establecera la pena del intervalo superior cuando la victima sea menor de 21 años.”

EDDIE MONTALVO

Palabras sin luz. Alguien dijo mafia?

Marcos Rubin

Rolon y Maceira se desenvuelven como dos maleantes. Veguenza ajena

Marcos Del Ensanche

Asi hablan los Mafiosos. Pa!fuera es q van.

Julio E Rivera

¡QUE DOS LAMBE-ESTACAS!

muso lini

Ya el duo Maldonado contrataron guardaespaldas privados para mantener sus cabezas intactas .

zuimaco zinato

sera que vinieron de un entrenamiento xon maduro y compraron los manuales de chavez ortega fidel y putin para ponerlos en practica .ahora estos dos cualifican para profesores de la yupi .si amenazan es pq le dieron permiso de amenazar y pq les dieron el ejemplo ayer y hoy .son unos novatos como su jefe peor que agp .ahora que ya no tenia poder politico ahora es un don nadie

Carlos Navarro

Su lealtad es con el pueblo.

Cuso Ortiz

Expresiones de lo que representa. Es peor que el dictador Maduro en Venezuela. Que asqueroso HP.

santiago colon

Maceira y Rolón .. Un Muerto Hablando de un Ahorcao! . ..... Hay que tener vergüenza .. Dignidad ... Verticalidad ..... Sabe en este país todavía exigimos respeto la gente DESENTE coño ..

Enrique Giraldo

Que mafiosos son!!!!

cheche cheche

Desde siempre digo q la política se analiza objetiva y prudentemente aunque sea en contra de los nuestros. Creo en la inocencia de Roselló, sólo escuchen al hijo de Maldonado su hablar y expresión y más bien parece una persona afectada mentalmente. Pero aún así ha hecho daño y sí lo q dice fuera cierto seria desastroso para la reelección de Ricky. Algunos idio tas pueden pensar q eso es bueno pero ciertamente no lo es. Objetivamente también Carmen Yulin bajo ningún concepto debe ser gobernadora y no sólo por sus ideas separatistas y personalidad sino por su incapacidad administrativa. Nos quedaría Bathia q sería lo mejorcito pero también sería una vuelta atrás. Quien sabe Bernier. El tiempo dirá.

zuimaco zinato

4 ñaños + ja ja ja que rapidito te rendistes se te enmier2 la estadida

EDGARDO Marrero

Cada vez que hablan, se hunden más. Lealtad para encubrir o desviar la corrupción, suena mal. El FBI está leyendo esto, serán unos ineptos estos millenials.

Ricky Spanish

[ninja]....Fooooo....Fooooo...."algo" no "ghuele' bien!!!....jijiji...[scared]....FoFo y FoFito...dicen que Risky apreto el chiquito!!...jijiji...[whistling]

muso lini

Se va a volar la cabeza el mismo y al gabinete con todo y jefe .

Charles Manzon

Mucha cuenta como hablan estos gatilleros de pocamonta del gobierno, pidiendo Lealtad y miles de cosas para encubrir corrupcion ..a este es el q deben velar pq parece q esta mas embarrado que un toilet.

Miguel Otero

No solo son corruptos si no que amenazan a los que hablen algo en contra de la administracion. Y miren el lenguaje criminal que usan : volarle la cabeza. Estos chamaquitos esta decididos a seguir saqueando lo que queda y a llevarse por el medio a cualquiera que intente detenrlos. TOMEN NOTA AUTORIDADES FEDERALES , porque las locales son juez y parte.

Carlos Santos Rivera

Volar cabezas?!?!?! So esas palabras propias de un representante del gobernador de PR? Y todavía se atreven a quejarse de lo que dice Maldonado de que en el Departamento de Hacienda hay una mafia operando? No pueden ni esconder lo que de verdad son, un maso de corruptos de grandes ligas y razón tiene Maldonado y su hijo de que la corrupción en el Gobierno de Puerto Rico llega hasta el gobernador...

zuimaco zinato

[thumbup]

Oscar Aguero

Otro que NO SABE que este gobierno ESTA MUERTO, pueden decir lo que quieran, el país NO TIENE GOBIERNO.

PERLINA STREAM

Esto es el movimiento desesperado para que no sean chota si ven actos de corrupcion que miren para el otro lado en lo que se jartan los bolsillos de chavos, y eso disque no son una mafia. Asi es que se expresan los MAFIOSOS cuando no estan seguro de sus filas de guatilleros, como el FBI no lee periodicos ni ven le TV pues no se enteraron de la boconeria de estos dos monigotes, pues sepan que deben de tener los cepillos de dientes en sus bolsillo porque mi pana Douglas Leff los va a visitar a las 3:00 a.m....this is the FBI OPEN THE DOOR...

zuimaco zinato

[thumbup]

William Colon

Soy simpatizante de la estadidad para Puerto Rico. Aunque reconozco que Puerto Rico está enfermo de corrupción, sin importar el partido que gobierne, estoy esperanzado en que todas las acusaciones hacia el Dr. Ricardo Rosello y su esposa, sean todo una farsa. Que todo aquel que haya cometido, esté cometiendo, o cometa un delito, sea castigado con todo el peso de la ley. Ahora, desde Whitefish, hasta los drones, todas las acusaciones hacia nuestro gobernador han sido falsas. Por eso creo que se debe esperar antes de pasar juicio. No sea que esto sea otra farsa.

cheche cheche

Eso es asi Willie... Pienso igual.

zuimaco zinato

el te mintio cuando elimino a pierluisi con mentiras y luego siempre acusando a otros como lo hizo primero con trump siempre son los demas y despues amenazan como tugs o rufianes y tu quieres creer que no sabe nada pq nadie se atreve a decirle por el respeto que le tienen? dice queno sabe nada pq diceno me digan nada para defenderse haciendose el inocente .la realidad es que es un cobarde y lo prueba continuamente y cuando va a eeuu a msnbc a hablar mal del presidente pq se cree que eeuu le debe algo a los prños cuando no pagan taxes federales

Yosise De Verdad

Willie Colón tranquilo que los 200+ agentes federales especializados en finanzas que están escarbando las agencias y los contratos donde hay fondos federales te van a despertar de la Isla de la Fantasía Mental que tienes. Supongo que los 40+ funcionarios que fueron presos en la adm de Roselló Sr, también fue una farsa en tu mente ciega. Pues acomódate pop corn en mano para que los veas desfilar por Hato Rey y montados en los Free Rides del Uber Federal rumbo al Club Fed en Buchanan.

EL MACHO PUERCO

WILLIAM CULON,..Y A QUIEN LE IMPORTA QUE TU SEAS UN PNPEO,...SIMIÑOCO,..LOS DRONES LOS TASARON A $500 DOLARES CADA UNO,.CUANDO EL PRECIO ORIGINAL ERA DE 60 DOLARES CADA UNO,...SI TU APOYAS ESO,..ERES UN MAMALON CORRUPTO,..IGUAL QUE ROSELLITO,....QUEDATE POR ALLÁ POR EL KRJO EN LOS U.S.A,..COCHINO BASURON,...TU OPINION VALE MENOS QUE EL PEO DE UNA YEGUA VIEJA,..SO RAJA E LEÑA,...TU APOYAS,....PEREO DESDE LEJOS,.....TU LO QUE VIENES AQUÍ ES A DEFECARTE,... TU NUNCA VIENES A VOTAR AQUI EN P,R.,..SO PILA DE EXCRETA.

Gardosh El viejo

Todos tienen el chiquito bien apretao en el gobierno.

Enoc Klas

Lealtad primero a Dios, al pueblo y jamás a los hombres y menos corruptos. Pero esto suena a amenaza. No venda su integridad ni se deje intimidar jamás. El dinero no es todo. Por eso se irá pronto Barrabás Tricky Queselló.

Enoc Klas

Bla bla, bla... La doña antes de Maldonado se los dijo e hicieron 3 k. Lo premiaron y luego lo botan. IGUAL NADA HICIERON LOS DOS DEL CENTRO COMPRESIVO DEL CÁNCER. Y LA DEMANDA VA POR BOTAR A LOS whistle-blowers. Un alertador, también llamado denunciante, informante, filtrador, o delator​, define a un ciudadano que trabajando en sectores públicos o privados decide dar a conocer un hecho presuntamente criminal como un delito, un peligro o un fraude a la sociedad civil, a los medios de comunicación o a los organismos públicos. La revelación de información puede ocurrir mediante la información simple de los hechos hasta la filtración de documentos y pruebas que corroboran el hecho. En ocasiones se usa el término inglés whistle-blower.

Lindo Bello

Corruptos azules....,!!!!

José González

... Metió las patas...

zuimaco zinato

[thumbup]

José González

El primero que le debian haber voldo la cabeza era a Raul Maldonadio cuabdo renunció la secretaria de hacienda Fuentes. Rosselló no lo hizo. Metió las qts. Esto dos alcornoques debieran tener mas cuidado al hablar. La frase Volar la cabeza no es aceptable. Punto.

Tom Jones

tu no entiendes, el lo que dijo como Macho Puerto con William Colon, que le iba a "BESAR LA CABEZA"...lo malentendio el repostero...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.