vr-09-30-012capitolioft.JPG

>Archivo/EL VOCERO

Néstor Duprey Salgado, conocido por su participación en el programa Fuego Cruzado, aseguró que tomó la determinación de postularse a la Cámara de Representantes por acumulación bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana porque está “convencido de que es el deber que me toca cumplir en este momento para ayudar a construir un gobierno honesto y que funcione al servicio de la gente”.

El también historiador, que ganó notoriedad por sus intervenciones radiales denunciando actos de corrupción gubernamental y el estatus colonial de la isla, apuntó que Victoria Ciudadana “es un nuevo instrumento para hacer una política diferente y que le devuelva al país la honestidad y el compromiso en el servicio público”.

Duprey recordó que por años, desde la academia y la radio, ha intentado “ayudar a diseñar avenidas para un futuro mejor. Junto a un grupo de compañeros que fueron en algún momento adversarios en el proceso electoral de 2016, nos unimos para crear un nuevo instrumento político electoral con una agenda urgente”.

Rumbo al voto 2020

El profesor universitario explicó que, entre las cosas que lo inspiraron a dar el paso al ruedo político electoral, están los jóvenes que dieron una lección en el verano 2019, “de quienes aprendimos que hablar no es suficiente”.

Duprey someterá su nombre a ser considerado por la Asamblea Nacional del Movimiento Victoria Ciudadana como uno de los dos candidatos de la colectividad para aspirar a la Cámara de Representantes, y profundizará sobre su determinación en el programa radial Fuego Cruzado (810 AM) desde las 5:00 de la tarde.