Wanda Vázquez

Wanda Vázquez juramentó como gobernadora anteayer ante la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.

La inestabilidad política del gobierno de Puerto Rico durante el pasado mes se ha mantenido en las principales portadas de medios internacionales, especialmente con el histórico evento del miércoles 7 de agosto: la juramentación de Wanda Vázquez como gobernadora, y tercer gobernante que ha tenido el País en menos de una semana.

Medios noticiosos como Al Jazeera, Global News, CBS, The New York Times, El Economista y Washington Post son solo algunos de los que han estado siguiendo de cerca lo que ha acontecido en la Isla.

De igual forma han compartido imágenes del histórico momento, ocurrido el miércoles a las 5:00 p.m. en el Tribunal Supremo, donde fue juramentada por la jueza presidenta Maite Oronoz. La también exprocuradora de las Mujeres estuvo acompañada por su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón, y su hija Beatriz Díaz Vázquez.

Casi todos han descrito el debate sobre la invalidez de la juramentación como gobernador de Pedro Pierluisi, quien estuvo al mando del País por cinco días.

“El Tribunal Supremo de Puerto Rico revocó el miércoles la toma de posesión de Pedro Pierluisi como gobernador, allanando el camino para que la secretaria de justicia, Wanda Vázquez Garced, tomara el cargo después de semanas de agitación”, lee parte de una reseña del medio The Guardian.

Mientras, CBS News anticipó las protestas que esta determinación podría estar desatando en la Isla.

“Se espera que la decisión del Tribunal Supremo, que no puede ser apelada, desate nuevas manifestaciones y profundice el tumulto porque muchos puertorriqueños han dicho que no quieren a Vázquez como gobernadora”, se escribió en este medio.

Evento histórico

Las intensas y sonoras manifestaciones que provocaron la salida del ahora exgobernante Ricardo Rosselló también estuvieron bajo el ojo mundial.

No obstante, todos los medios internacionales que han reseñado sobre lo que se vive en la Isla coinciden en algo: el verano de este año en Puerto Rico será recordado como uno histórico.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.