Confinadas

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, anunció el comienzo de un acuerdo para el lanzamiento de la iniciativa conocida como Seguridad y Belleza, que impactará a 13 confinadas del Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón que están próximas a cumplir su sentencia.

El secretario explicó que mediante el proyecto las confinadas recibirán talleres motivacionales como herramienta práctica para buscar y obtener empleo. Las primeras participantes, dijo, recibieron orientación sobre el programa que entre otros beneficios proveerá vestimenta para su primer día como egresadas.

Rolón Suárez destacó que la iniciativa está ideada para brindar segundas oportunidades a la población correccional.

Además de recibir talleres de motivación, las confinadas participantes recibieron orientación sobre maquillaje correcto, uso de vestimenta apropiada y técnicas especiales a la hora de buscar un empleo.

Cuando una confinada sale a la libre comunidad, se encuentra en muchas ocasiones con obstáculos para obtener empleo. En la mayoría de los casos, desconoce la forma de hacer un acercamiento apropiado a un comerciante para lograr obtener el trabajo deseado o no tiene los recursos para vestirse y arreglarse de forma correcta.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia a 270 confinadas en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.

(3) Comentarios

Americano Eres

Excelente. Y no salga de la entrevista diciendo"le voy a dar un cocotazo". Aprender a resolver conflictos, llevarse con la gente y describir sus destrezas bien . Buena suerte a todas..

Ben Over

Lipstick on a perp is still a perp.

zuimaco zinato

wow disfruten

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.