Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló hizo el anuncio junto al director del Fondo, Jesús Rodríguez Rosa y Elda Sierra, presidenta de la junta de directores de Coopharma.

Las 12 farmacias de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado cerrarán sus puertas en septiembre y a partir de esa fecha, las recetas de estos pacientes estarán disponibles en las farmacias de la comunidad. El gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer la firma de un contrato de $7.5 millones anuales con Coopharma para que despachen los medicamentos.

En conferencia de prensa, Rosselló afirmó que los 17 farmacéuticos que laboran en estas farmacias del estado pasarán a otras áreas de la corporación, pero que no serán despedidos.

Dijo que las farmacias de la corporación tenían un horario “limitado” pues abrían de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Servicio los siete días

“El acceso a esos fármacos era menor. Todo eso cambia dramáticamente ahora porque lo expandimos a las farmacias de la comunidad, permitiendo un acceso más directo, siete días a la semana y, en la mayoría de los casos, con horarios extendidos, inclusive hasta las 10:00 p.m.”, dijo el gobernador. “Esto impacta 40,000 lesionados. Al tener esta distribución, reduces el tiempo del lesionado y les das una libre selección al paciente que va a poder escoger cómo y dónde se pueden dar estos servicios de despacho”.

Jesús M. Rodríguez Rosa, administrador del Fondo, dijo por su parte que con este contrato tendrán disponibles 500 farmacias de la comunidad. Aseguró que el pago de recetas ronda los $6 millones anuales y que, en total, la operación de las 12 farmacias cuesta entre $11 y $12 millones anuales.

El contrato con Coopharma es por cinco años e incluirá la capacidad de tramitar las recetas electrónicamente.

“Los pacientes tenían dos filas: una para medicamentos y una para citas médicas. Ahora el paciente puede estar mucho más tiempo para atender su salud”, agregó Rodríguez Rosa. “Es un gran logro y estamos muy contentos con lo que hemos estado haciendo”.

Dijo que entre seis y siete de los farmacéuticos pasarán al Hospital Industrial, mientras que el resto será dividido en las regiones para trabajar con el manejo de medicamentos y equipos quirúrgico.

“Van a mantener intacto su salario, sus beneficios marginales. Seguirán trabajando con nosotros”, aseguró.

Unión denuncia aires de privatización

Por otro lado, Francisco Reyes Márquez, de la Unión de Empleados del Fondo, sostuvo que con el anuncio del gobernador “bajo el manto de la modernización y supuestas mejoras para los lesionados” lo que se persigue es la privatización.

En declaraciones escritas, señaló que “desde el inicio de este cuatrienio, la administración de la corporación ha sido consecuente en su agenda privatizadora, siendo el nuevo acuerdo con la red de farmacias Coopharma el ejemplo más evidente”.

(6) Comentarios

Eric Ruiz

Ay me dejaste sin mi reintegro. Lo espero en junio.

Eric Ruiz

Esto es lo que Jalisco y la juntilla trabajan. Para fastidiar la paciencia.

Luson Marcamcho

Este es el gobernador que primero ataca a los ciudadanos en vez de hacer su trabajo. Ahi es donde el hace sufrir al ciudadano para hecharle la culpa a la junta. Ahi dinero para crear otros departamentos para sus secuaces y no para las escuelas, los policias, bomberos y arreglos de las carreteras. Vete a la officina a sacar las tablillas, a sacar un sello en obras publicas a cualquier officina del gobierno y tienes perder todo un dia y con exceso de empleados. Hace diez años que estoy esperando el arreglo del catastro de una propiedad y todavia es la hora que no han hecho el arreglo. Ahi el gobernador puede sacar bastante dinero reduciendo emplomania y botando a esos supervisores y supervisores de supervisores que no hacen sus trabajos.

zuimaco zinato

10 años para eso wow que clase de porqueria de pais

zuimaco zinato

que porqueria el vocero otra vez mejoran para despues volver a la porqueria

Follardo Del Monte

FSE donde le pagan $16,000 mensuales a un fotografo y $6,000 a cada secretaria por tirar follones en las sillas 🇵🇷💩💩💩💩💩💩💩💩

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.