Pasaporte

La secretaria interina de Estado, María Marcano de León, anunció que durante el mes de septiembre se llevarán a cabo Ferias de Pasaportes en los municipios de Fajardo y Culebra.

“Con las Ferias de Pasaportes buscamos ayudar a aquellas personas que se les complica llevar a cabo el trámite durante el horario regular de nuestras oficinas”, expresó Marcano de León. 

Exhortó a los ciudadanos que tengan viajes pendientes a que lleven a cabo el procedimiento con anticipación para evitar cualquier contratiempo a la hora de viajar.

La feria se llevará a cabo el sábado, 14 de septiembre, en el municipio de Fajardo en el segundo piso de la Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval, en la calle Garrido Morales, esquina Josefina Ferrero, Plaza de Recreo de Fajardo.

Mientras que el viernes, 20 de septiembre de 2019, la feria será en la isla de Culebra, en el salón de audiencias que ubica en el primer piso de la Casa Alcaldía. Ambas ferias serán en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dwight Fagundo, director de la oficina de pasaporte del Departamento de Estado detalló que entre los documentos que tienen que entregar los ciudadanos al momento de solicitar el pasaporte se encuentran, el certificado de nacimiento (original y copia), una foto tamaño pasaporte (sin espejuelos), licencia de conducir vigente (original y copia), y los giros correspondientes.

Los giros dependerán de la solicitud que se haga. En caso de ser un adulto sería un giro de $110 si es para solicitar libreta, y $30 si desea tarjeta de pasaporte. En cuanto a los menores, son $80 para la libreta, y $15 para la tarjeta de pasaporte.

(5) Comentarios

Rod Rodriguez

A Nuestros hermanos dominicanos lleguen temprano que se acaban.

Maria Gonzalez

Mire señora Marcano esta es como la 6 ves que hacen esto en fajardo los malditos politicos tienen una fijacion con el PUEBLO del fariseo ayunador eterno presidente de la cámara , mire por que no viene a la montaña que malo tiene corozal , naranjito , o otros pueblos , la prueba esta en las noticias de meses pasados ,

David Giamellaro

Puede ir a los correos postal de Lares, Utuado, Morovis, Naranjito, o San Lorenzo para someter su solicitud de pasaporte.

David Giamellaro

En https://travel.state.gov/content/travel/es/pasaportes.html puede encontrar donde y como solicitar un pasaporte EEUU.

Lindo Bello

Indocumentados corran pa ya a buscar su pasaporte gringo....!!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.