Wanda Vázquez- Vivienda

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

La gobernadora Wanda Vázquez anunció ayer la construcción del proyecto de vivienda De Diego Village a un costo de $34 millones, para familias de escasos recursos.

“Este proyecto de nueva construcción forma parte de nuestra apuesta a la revitalización socioeconómica del casco de Río Piedras. Estas áreas urbanas tienen mucho que ofrecer y De Diego Village llega para incentivar la creación de nuevos comercios o áreas recreativas para el disfrute de sus habitantes”, dijo la mandataria en rueda de prensa junto al contralmirante Peter Brown, coordinador de los asuntos de Puerto Rico en la Casa Blanca, y el monitor del desembolso de fondos de recuperación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Robert Couch.

El proyecto cuenta con $18.1 millones en asignaciones del Programa CDBG-DR. Los $15.8 millones restantes surgen de capital privado.

Ubicado en el número 61 de la calle De Diego, el proyecto incluirá una plaza abierta, área de juegos, estacionamiento, paneles solares, cisterna de agua potable, cisterna de protección de incendios, gimnasio, generador eléctrico, salón de actividades, ascensores, oficinas e instalaciones para lavandería.

La obra contará con 84 unidades de vivienda, con apartamentos de una, dos y tres habitaciones. La primera etapa —que durará tres meses— consistirá en la demolición de la estructura, para luego comenzar con la construcción.

Se espera que el proyecto, que generará 250 empleos, esté concluido para mediados de 2023.

Mientras, el secretario de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet, explicó que el proyecto se lleva a cabo mediante el Programa Brecha de CDBG-DR y de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (Lihtc, por sus siglas en inglés). Ese programa provee incentivos para estimular el desarrollo y establecer el inventario actual con viviendas nuevas, resilientes y asequibles.

El funcionario comentó que esta gestión le dará vida a un área deprimida en Río Piedras.