pescado

La pesca en Puerto Rico es un elemento sumamente importante en la economía, según un informe cameral de la medida. 

La Cámara de Representantes aprobó está tarde un proyecto legislativo que buscar crear la Ley del Logo del Pescado Puertorriqueño. 

Esta medida daría paso a que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el secretario del Departamento de Agricultura, en conjunto, tomen las medidas para crear un logo que identifique las pescaderías, restaurantes y demás lugares la venta de pescado local para fomentar que se consuma el pesado fresco y capturado por pescadores puertorriqueños. 

El Proyecto de la Cámara 2152, de la autoría del representantes Joel Franqui Atiles, debe pasar por la evaluación del Senado y posteriormente recibir la firma de la gobernadora Wanda Vázquez. 

“Hemos visto como logos ayudan a fomentar el consumo de otros productos como el tan popular lechón y queremos apoyar esta industria”, expresó Franqui Atiles al presentar la medida al pleno.

La pieza había sido radicada el pasado 6 de junio y atendida en la Comisión cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, según el trámite legislativo. 

Establece que el derecho al uso del logo tiene un costo anual de $20 y que deberá ser colocado en un lugar visible. 

El proyecto autoriza al DRNA y a Agricultura a realizar inspecciones de establecimientos comerciales para que se cumpla la ley.

Propone además multas administrativas desde $2,500 hasta $5,000 para quienes utilicen el logo fraudulentamente y con el propósito de engañar al consumidor.