huracanes

 >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La Cámara de Representantes aprobó el jueves una asignación de $5 millones para la rehabilitación de viviendas, así como para obra de construcción permanente en los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Así lo anunciaron hoy, sábado el presidente de dicho cuerpo, Carlos Méndez Núñez, y el representante Urayoán Hernández Alvarado. 

“Para nosotros es importante que nuestra gente cuente con los recursos para superar la crisis provocada por María. Sabemos que muchas zonas en la región de la montaña todavía no han podido recuperarse del huracán. Esta asignación va dirigida a asistir en la reparación de hogares, al igual que en la rehabilitación de caminos y otras obras de construcción”, comentó Méndez.

El pasado jueves, la Cámara aprobó la Resolución Conjunta 510 que asigna, de manera equitativa, $1.2 millones a cada uno de los municipios, con la finalidad de realizar construcción y mejoras a la infraestructura.

“Hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo en un paquete de ayuda directa para los residentes de la región central de la isla y esta asignación se encuentra diseñada para eso. No vamos a escatimar en esfuerzos para identificar más recursos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de la montaña”, agregó el presidente de la Cámara.

Para Hernández Alvarado, la asignación sirve como piedra angular para el desarrollo socioeconómico de la región central.

“Esta asignación se va a utilizar para rehabilitar residencias que no han podido ser reparadas luego del paso de María. También vamos a construir cunetones para canalizar el agua, asfaltar caminos vecinales y rehabilitar otras vías de rodaje, entre otras obras que estaremos haciendo en los próximos meses”, sostuvo Hernández. 

El 85% del dinero a ser enviado a cada municipio se utilizará para obras y mejoras permanentes y el restante 15% se utilizará para ayudar a la rehabilitación de viviendas de familias que fueron afectadas por el huracán y que no han recibido asistencia o no han recibido suficiente asistencia para rehabilitar su hogar.

(9) Comentarios

Americano Eres

Las obras permanentes que no sean parques u hoteles que no usen en 5 años. Y aprendan de los que están presos que está administración tira hasta a los de ellos mismos al bote. Derechitos con ese dinero.

Donny Santiago

Se los van a robar

Alcaraz Jose Hiram

Los Rocking Chair's Estan On Sale En Walmart...

Marcos Del Ensanche

Y para la Clase Media. NADA.

Americano Eres

Deja el trabajo y vete al campo a pasar hambre o al caserío con los cacos. Que te parece?

ENKI PRO USA

LOS ACALDES ESTARAN Q SE RIEN SOLOS ...... COMO LES GUSTA EL BILLETE A LOS HP

Tom Jones

Cuantas casas afectadas por municipio? un millon no da para muchas casas a no ser que sea hacer un trabajo lleno de chivos...con un millon pueden arreglar solo 16 casas a 60 mil costo por unidad...asi que repostero cual es el plan de trabajo por municipio?? Si van a arreglar cunetas,, carreteras y otras cosas que canalizen agua, tienen menos dinero disponible para arreglos, y espero no sea ponerles dos planchas de zinc y pal de pedazos de madera...eso seria robo a mano armada!

zuimaco zinato

que empiecen por las casas de las concursantes de miss universo

Tom Jones

esas nenas ya estan ricas, que metan mano a casas de profesores de la upr...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.