Dinero

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos aprobó un aumento de 277,853,230 dólares la cantidad destinada a la reconstrucción de Puerto Rico.

“Agradezco al secretario Carson por aumentar los fondos CDBG DR para la isla. Ahora, a concentrarnos en que el gobierno de Puerto Rico pueda completar los documentos y los planes necesarios para que HUD desembolse los fondos y que el gobierno federal deje la burocracia a un lado y acelere el desembolso de estos y demás fondos ya aprobados”, dijo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

HUD anunció ayer nuevas asignaciones de fondos que suman 2.3 billones para ayudar en la recuperación a largo plazo por desastres ocurridos en los años 2017, 2018 y 2019 en 15 jurisdicciones de la nación, incluyendo Puerto Rico.

La isla recibió la cantidad mayor asignada a las jurisdicciones afectadas en 2017, con 277,853,230 y la cantidad mayor total, con 20,223,446,230 dólares.

Los 277,853,230 son fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, siglas en inglés).

“Hoy damos otro paso importante para garantizar que los más afectados por los desastres recientes puedan recuperarse por completo. Las subvenciones otorgadas ayudarán a estas comunidades a continuar el proceso de recuperación de la reconstrucción de sus hogares, la restauración de sus negocios y la reparación de su infraestructura crítica”, afirmó el secretario del HUD, Ben Carson.