Francisco Parés en La Fortaleza

En la foto el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, apuesta a que, una vez el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) apruebe el plan de distribución del estímulo federal de los $600, “en un espacio de tres a cuatro semanas ya el 90% o 95%” de los pagos a los residentes de Puerto Rico se hayan efectuado.

“Nosotros sometimos un plan de distribución al IRS a solo 10 horas de esto haberse convertido en ley. En esencia, nosotros pretendemos utilizar la misma información que sometieron los participantes para el programa de $1,200, a pesar de que hay unos pequeños cambios, comenzando con que el beneficio es de cuantía menor. Entendemos que tenemos la información necesaria para poder suministrarlo a la vasta mayoría de los puertorriqueños. Ese plan de distribución está actualmente bajo revisión del IRS. Así que nosotros aguardamos, le damos seguimiento de manera constante al IRS”, sostuvo Parés Alicea.

A su llegada a La Fortaleza, el titular dijo que hoy nuevamente se le estará dando seguimiento al asunto. “Pero entendemos que una vez sea aprobado, el desembolso va a ser mucho más fluido porque tenemos gran parte de la información en la vasta mayoría de los casos”, dijo el secretario de Hacienda, quien no brindó una fecha de cuando se podría estar aprobando el plan de distribución.