PPD

Los populares comenzaron ayer su convención anual en el hotel El Conquistador en Fajardo, donde los aspirantes desplegaron sus afiches y logos de campaña.

Los populares escucharán hoy las propuestas de los cinco aspirantes a la candidatura por la gobernación bajo la insignia de la Pava, como parte de la convención del Partido Popular Democrático (PPD) que comenzó ayer en Fajardo.

Para hoy tienen en agenda además un foro de los aspirantes a la alcaldía de San Juan, a las 11:00 a.m. El conversatorio con los aspirantes a la gobernación será a las 3:00 p.m. bajo el tema de “Un PPD de futuro para el Puerto Rico de hoy”.

Los populares comenzaron ayer su convención anual en el hotel El Conquistador en Fajardo, donde los aspirantes desplegaron sus afiches y logos de campaña.

En el PPD hay cinco aspirantes a la gobernación: la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el portavoz popular del Senado, Eduardo Bhatia, el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, el exsenador Roberto Prats y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

En conferencia de prensa ayer, Delgado Altieri recibió el endoso de la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, y del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz. Lo endosó además el presidente de la Juventud del Partido Popular Democrático, Héctor Santiago y el presidente de los Servidores Públicos del PPD, Juan Vega.

En la conferencia de prensa en el vestíbulo del hotel, el también alcalde de Isabela dijo que representa “una candidatura diferente”.

“Represento —a mi mejor parecer— una candidatura diferente. No es lo tradicional y creo que el País está preparando para los cambios que estamos poniendo, que son cambios radicales”, dijo Delgado Altieri en la conferencia. “Haciendo lo mismo no vamos a tener resultados diferentes”, acotó.

Mencionó que a su entender, el principal problema de Puerto Rico es la economía.

“Tenemos que ser agresivos para que se le otorgue a Puerto Rico la oportunidad de tener tratados contributivos con otros países para traer nueva inversión que genere nuevos empleos y nos ayude a traer nuevos empleos”, dijo Delgado Altieri. “Si el Congreso y la junta no quieren actuar, es responsabilidad del partido llegar al Congreso y convencer a los congresistas de la realidad fiscal”, puntualizó.

Prats, por su parte, dijo en declaraciones escritas que el foro de hoy sábado “será una oportunidad única de establecer contraste entre nosotros. Establecer diferencias de visión, de lo que debemos hacer para echar a Puerto Rico adelante”.

“Será un momento de presentar planes de acción, no retóricas ni mensajes populistas”, dijo.

Treintena de resoluciones presentadas para el domingo

La convención concluirá el domingo con una asamblea general.

El secretario general de la colectividad, José Ariel Nazario, dijo que han recibido más de 30 resoluciones a ser presentadas a la matrícula. Estas resoluciones son ahora evaluadas por un comité que decidirá cuáles serán llevadas ante el pleno popular.

“Hay resoluciones sobre varios temas: empleo, desarrollo económico... hay cosas que son de carácter programático”, dijo Nazario a EL VOCERO.

“La recomendación de cuáles y cuántas presentamos va a venir después que la comisión las evalúe. Siempre puede ser que el comité presente textos sustitutos... modificar lo que se presentó o agruparlas”, explicó.