VR-12-02-004RadicacionFT1.jpg

 

En la fecha oficial del comienzo de radicación de candidaturas, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció ayer que aspirará a un tercer término como ejecutivo municipal de la Ciudad Criolla.

Miranda Torres hizo el anuncio en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), en Puerta de Tierra, acompañado de su esposa, la primera dama de Caguas, Ivelisse Orozco, y sus hijos Amanda y Alejandro.

“El peso de la responsabilidad es mayor de lo que la gente cree. La vida tiene sus paradojas. Yo era medio arisco para muchos de estos asuntos políticos, pero fue paradójicamente la enfermedad y muerte del viejo la que me llevó a este camino. Un camino que tomé la decisión de recorrer a finales de junio de 2010”, expresó Miranda Torres.

El ejecutivo municipal indicó que este año logró cumplir con la responsabilidad de estabilizar las finanzas del municipio, superando los ingresos y controlando los gastos.

Añadió que el municipio tiene un superávit de $2.3 millones y lograron bajar la deuda unos $38 millones, por lo que el pago anual de la misma se redujo de $26.7 millones a $24 millones. “En tiempos de retos fiscales y económicos continuamos con nuestros propios fondos reconstruyendo la ciudad”, comentó.

A preguntas de la prensa sobre la posibilidad de que se tenga que enfrentar a unas primarias contra Luis O. Berríos Silvestre, hijo del exalcalde de Caguas Ángel O. Berríos, respondió, “esta posibilidad siempre surge en estos tiempos. Pasó en el cuatrienio pasado (2016) y en el anterior (2012)”.

En tanto, Berríos Silvestre anunció que radicará en las próximas semanas su candidatura para la alcaldía de Caguas bajo la insignia del PPD.

“Luego de una seria reflexión personal y un diálogo abierto con muchos conciudadanos he tomado la decisión de aspirar a la alcaldía de Caguas. Llevo meses visitando los diferentes sectores de vivienda y comercio, me he reunido con líderes de todos los sectores, he tocado muchas puertas y he dialogado con muchos cagüeños”, agregó.

Aspirará al Senado

En tanto, el legislador Javier Aponte Dalmau anunció ayer que aspirará a senador por el distrito de Carolina. “¡Es oficial! En el 2020 retomaremos el Distrito Senatorial de Carolina. Más que contento y agradecido por el apoyo recibido de los alcaldes, de mis compañeros legisladores, demás candidatos, y sobre todo, de mi pueblo popular”, dijo.

De otro lado, el representante popular por acumulación Jesús Manuel Ortiz, anunció su candidatura a un nuevo término en la Cámara de Representantes.

“El País reclama funcionarios con los pies en la tierra, con oídos abiertos y con la sensibilidad necesaria para atender los reclamos de la gente dentro de un proceder íntegro y de respeto. Esa es la agenda que el País exige a sus líderes. Ese tiene que ser el norte de quienes aspiramos a ganar la confianza que una vez existió y que se perdió debido a actuaciones deshonestas en el pasado”, sostuvo el legislador del PPD.

A preguntas de EL VOCERO sobre si buscaría convertirse en el nuevo presidente de la Cámara de ganar las elecciones, respondió: “Voy a estar con mi delegación en la función que tenga que hacer en el momento en que eso tenga que decidirse, pero no es una determinación que se toma ahora. Yo voy a aspirar a estar allí con una mayoría y voy a visitar todos los distritos para ayudar a esos hombres y mujeres sean los próximos representantes de la Cámara”.