Oficina de Asuntos Gubernamentales

Una descripción de misión, visión y valores de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado.

Integridad, ética, empatía, compromiso, responsabilidad y justicia son los valores que se destacan en un cuadro ubicado en el área del recibidor de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, la cual irónicamente era dirigida por Ángel Figueroa Cruz, uno de los tres arrestados ayer por agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) por cargos de enriquecimiento ilícito, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

“Es una oficina que presta servicios a través de todo Puerto Rico y las diferentes zonas… En el año 2018 se atendieron sobre 32 mil personas que van a las diferentes oficinas regionales. Gente que no tiene la facilidad de llegar hasta el Capitolio, se le abre esa oportunidad para que tengan acceso directo a los servicios”, explicó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en conferencia de prensa.

La oficina central de asuntos gubernamentales del Senado está ubicada en el Capitolio, pero hay despachos distribuidos en distintos municipios como Camuy, Cabo Rojo, Mayagüez, Guánica y Ponce. Las oficinas ofrecen a la ciudadanía servicios sobre salud, educación, entre otros. “Cuando hubo el asunto del huracán, también se les dio asistencia”, indicó Rivera Schatz, quien agregó que en estas oficinas se ayudó a la ciudadanía, por ejemplo, a llenar el formulario de ayuda para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Según el cuadro ubicado en el recibidor de la Oficina de Asuntos Gubernamentales, la misión de este despacho es buscar soluciones razonables de acuerdo a las necesidades del ciudadano, siempre promulgando el respeto y el bienestar social.

Además, señala que tiene la visión de ser una oficina líder en servicios a la comunidad, promover la cooperación del sector público y hasta orientar a las personas sobre los servicios.

“No sé que compone”

El senador popular Cirilo Tirado desconocía de esta oficina. “Yo no sé qué compone esta oficina, no sé qué funciones tiene, de qué se trata esta oficina, no sé quién es la persona que la dirigía, así que en términos como legislador yo no he trabajado con eso y no tengo por qué trabajar con eso”.

Mientras, el senador independentista Juan Dalmau indicó que había escuchado por los medios de comunicación sobre esta oficina, pero indicó que en el Capitolio hay muchas dependencias que responden a las presidencias de los cuerpos legislativos.

Responde a la presidencia

“Estas son oficinas que responden en términos estructurales, administrativamente hablando a la presidencia del Senado, así que el presidente es el que podrá dar cuenta de sus empleados, sus funciones, etcétera. En lo que a mí concierne, puedo hablar por los empleados de mi oficina que cumplen con sus horarios correspondientes y que en efecto están sujetos a evaluaciones físicas”, abundó.

EL VOCERO acudió en la tarde de ayer a la Oficina de Asuntos Gubernamentales para tratar de obtener una reacción de Omayra López, la nueva directora de esta área, pero se informó que estaba reunida y que cualquier petición debía ser canalizada a través de prensa del Senado.

(3) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....Una "Oficina" que casi nadie sabia que "existia"...casi "fantasma"...jijijiji....Ayy...Tibu...Tibu...jijiji...casi siempre la visitan la hacen de 4am a 5am.....'knock,,knock...FBI...Open de door"....jijiji....[whistling]

Elmo Home-Brown

Todo un andamiaje bien montado para devolver favores politicos y darle chuleta y mantener a un grupito de alcahuetes y vagos chuleteros que se fueron a paskinar y a gritarles chijí chijá en la campaña. Y apuntenlo por ahí: nadie mueve un dedo allí si no es con la aprobacion del tibugarron......

Americano Eres

Pues cuando Omayra pueda que explique bien de que es la oficina para que el pueblo la use.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.