papeleta democrata en PR

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charlie Rodríguez, y el comisionado electoral demócrata, Héctor Joaquín Sánchez, presentaron las dos papeletas de los candidatos presidenciales para la primaria demócrata.

De conformidad con las disposiciones contendidas en los Artículos 8.009 y 8.010 del Código Electoral de Puerto Rico, las reglas y reglamentos aplicables del Partido Demócrata de los Estados Unidos de América y la Ley de Primarias Presidenciales, el Partido Demócrata celebrará su primaria presidencial el domingo, 29 de marzo de 2020.

En una papeleta los electores podrán manifestar su preferencia presidencial escogiendo uno de los ocho aspirantes a la nominación demócrata, y en la otra papeleta seleccionarán a los delegados por distrito senatorial donde vota el elector que están comprometidos con el candidato presidencial de su preferencia.

“La condición territorial del ELA nos impide votar en noviembre por el próximo presidente de los Estados Unidos, pero al menos las primarias presidenciales nos permiten ejercer un poder de negociación e influencia para que los aspirantes por la candidatura demócrata se comprometan con Puerto Rico en sus planes y prioridades. Por eso exhorto al pueblo acudir a votar en la primaria demócrata del domingo 29 de marzo,” expresó Rodríguez.

Por su parte, el comisionado electoral demócrata, añadió que “en estas primarias, podrán votar todos los electores que estén debidamente inscritos, que tengan su récord electoral activo al martes, 18 de febrero de 2020 y aquellos nuevos electores que, para el martes, 3 de noviembre de 2020, tengan 18 años cumplidos”.

Sánchez recordó que es requisito que al momento de votar los electores presenten su tarjeta de identificación electoral.