Covid-19

>Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) otorgó $76.6 millones a Puerto Rico para los costos relacionados con la misión de la vacuna contra el Contra-19.

La adjudicación proporciona $76,656,000 en fondos federales al Departamento de Salud de Puerto Rico para reembolsar los costos asociados a las medidas de protección de emergencia adoptadas por el gobierno estatal para almacenar, manejar, transportar, distribuir y administrar vacunas para reducir la propagación del virus.

La agencia federal estableció que la pandemia del Covid-19 creó una amenaza inmediata para la salud y la seguridad del público en general que requiere una respuesta de emergencia y medidas de protección en todo Puerto Rico. En respuesta, Puerto Rico utilizará la asistencia para contratar los servicios para implementar las medidas de protección de emergencia para administrar la vacuna Covid-19 al público en general en la Isla, con el fin de reducir o eliminar la propagación del virus.

Las subvenciones para las medidas de protección de emergencia se financian a través del programa de Asistencia Pública de FEMA, que reembolsa a las comunidades por las medidas adoptadas en la respuesta inmediata y durante la recuperación de un desastre. Los solicitantes elegibles son los estados, los gobiernos tribales reconocidos por el gobierno federal, los territorios estadounidenses, los gobiernos locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.