Head Start

 

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció varias asignaciones que suman $17,093,074 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Fundación Nacional para las Ciencias, el Departamento de Educación Federal y el National Endowment for the Humanities (NEH).

González Colón felicitó a todos los recipientes por lograr estos fondos para adelantar proyectos para impulsar la educación, servicios de cuidado a niños, servicios de salud y promover investigaciones.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias, asignó varias partidas de fondos que suman $8,830,067 para servicios de cuidado a niños. Bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales, el Municipio de Ponce recibió $2,101,548; el Municipio de Manatí recibió $916,242 y el Municipio de Sabana Grande recibió $537,440.

A su vez, la Administración de Niños y Familias asignó varias partidas de fondos bajo el programa de Early Head Start Child Care Partnerships. Dentro de estas asignaciones, el programa Head Start del Quintana Baptist Church recibió una suma de $3,567,712 y el Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez recibió $1,707,125.

El Departamento de Salud de Puerto Rico recibió $2,436,720 en fondos federales para Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la investigación, prevención y respuesta sobre la epidemia de sobredosis de opioides.

En julio, la Fundación Nacional de las Ciencias asignó cinco fondos: $860,788 a la Universidad Interamericana de Puerto Rico para aumentar el compromiso y la retención de los estudiantes en STEM a través del avance de la experiencia de investigación y el conocimiento en biotecnología marina; $206,027 al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para el programa de desarrollo del conocimiento del contenido pedagógico tecnológico de los maestros de matemáticas previos al servicio.

Se le asignó al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico $420,000 para el proyecto de dinámica ultrarrápida de superconductores a base de hierro; y $3,721,983 a la Universidad de Puerto Rico para un Centro Avanzado de Tecnologías Vestibles, (bio) Interfaces de ingeniería, recolección e almacenamiento de energía y análisis de datos para monitoreo de diagnóstico y salud.

Además, el National Endowment for the Humanities (NEH) asignó fondos que suman $91,365. Como parte de estas asignaciones de fondos, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras recibió $9,938 bajo el programa que da apoyo a instituciones pequeñas y medianas para la preservación de colecciones importantes de humanidades y artes. Asimismo, La Casa del Libro recibió $36,441 y el Luis A. Ferré Foundation Inc. recibió $44,986 bajo el programa que brinda apoyo a una institución para implementar métodos de conservación sostenibles para preservar colecciones con herencia cultural.

La Fundación Sila M. Calderón Inc, recibirá dos asignaciones de fondos: la primera de $28,859 por parte del Institute of Museum and Library Services para junto a la Biblioteca Centro para Puerto Rico adquirir equipos y ‘software’ para organizar talleres de alfabetización digital para su comunidad; la segunda de $35,000 por parte de Desarrollo Rural para capacitación de futuros empresarios.

El Departamento de Educación federal asignó $462,265 a la Universidad Interamericana para el programa de culminación y diploma de escuela superior.

(10) Comentarios

Maria Gonzalez

Esta seńorita comicionada ha anunciado mas millones que los que HAY EN LA RESERVA cederal y aqui NO SE HA VISTO UN SOLO CENTAVO !!!! LA PRENSA COYOQUERA REPITIENDO los comunicadoa sin indagar la veracidad ,!!!!! No aprendieron de los sucesos de semanas anteriores JUGANDO el juego de KOI y sus mentiras VOCERO PUBLICA LA COPIA DEL CHEQUE O HOJA DE PARTIDA FEDERAL

Rod Rodriguez

Eah rayos, la comisionada esta vir

Americano Eres

Recovery.pr dice donde gastan el dinero de FEMA . Pero con instituciones privadas hay que esperar que alguno caiga preso. Unos pocos hacen ver mal el resto. Que bueno programa de daycare headstart para que no tengan excusas de porque no se van a trabajar a sueldo de hambre. Por lo menos le cuidan los niños. Excelente.

José González

El vocero embustero saco la noticia de aida diaz de la primera plana. Por eso les digo, la corrupcion empieza por la prensa. Si hubiese sido rossello dejan la noticia dos semanas. Pero como es una noticia negativa para un izquierdoso como ellos, la quitan para encubrirla y proteger a la basura de izquierdosos. El vocero, el nuevo dia y los falsos noticieros de television son los primeros encubridores y corruptos. Repito, la corrupcion empieza por la prensa; partida de sucios corruptos encubridores.

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup][thumbup][thumbup][thumbup]

Americano Eres

La tuvieron ayer. Y tienes razón debio estar en primera plana después de hacerle la vida miserable a Rosello con lo mismo. Pero el Vocero es PNP.

EL MACHO PUERCO

PREGUNTEN DENTRO DE 6 MESES EN SE USARON TODO ESE $$$$,..Y VERÁN EL SILENCIO Y LAS MUECAS Y EL "GAGUEO" PA SEGUIDA!,..JE,JE,JE,JE,JE,JE

zuimaco zinato

gracias a los rusos igualitarios y los chinos trabajadores pq los americanos son colonialistas racistas xenofobicos homofobicos anti-intelectuales y odian a los prños y no van a dar ni 1 chavo a menos que sea una limosna de caridad para no verlos muertos de hambre

Peinao Gato

El esposo de Aída Díaz guisara de algunos cientos de miles de esos fondos? Esa es la pregunta.🤔

Alcaraz Jose Hiram

Eso Se Queda En Una Muela Ahora La Pregunta Aqui Es A Manos De Quien?...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.