Johnny Méndez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, anunció ayer una asignación presupuestaria de $200,000 para la rehabilitación de la villa pesquera de Río Grande, la cual sufrió serios daños a consecuencia del huracán María en septiembre del año pasado. 

Méndez se transportó ayer hasta ese pueblo para anunciar la asignación presupuestaria junto al representante de Canóvanas, Loíza y Río Grande, Ángel Bulerín Ramos. El líder cameral indicó que la villa pesquera apenas se encuentra en operaciones actualmente. 

“Para nosotros es importante ayudar directamente a los pescadores de Puerto Rico. La pesca tiene un potencial increíble y tenemos que ser proactivos. Para ello es importante tener facilidades en optimas condiciones y esta villa pesquera en el municipio de Río Grande puede ser un eje importante en el desarrollo económico de la región este de la Isla. Por eso decidimos hacer esta asignación de $200,000, una partida inicial para ayudar al municipio en este proyecto necesario para la zona”, dijo el líder cameral.

EL VOCERO supo que los $200,000 saldrían de una partida presupuestaria del presupuesto del gobierno para obras y mejoras permanentes.

Igualmente, Méndez Núñez informó que desembolsarán un millón de dólares, provenientes de asignaciones presupuestarias futuras, para la rehabilitación del antiguo Centro Judicial de Río Grande con el propósito de convertirlo en un moderno cuartel para el Negociado de la Policía. 

Los $200,00 que se apresta a identificar Méndez se suman a otros $500,000 que reembolsará el seguro para rehabilitarla. 

“Para mí, esta facilidad, la nueva villa pesquera, tiene la capacidad de convertirse en un importante centro de actividad económica y turística”, opinó el líder cameral. 

La villa pesquera se encuentra localizada en la desembocadura del Rio Espíritu Santo, único río en Puerto Rico con capacidad para navegar.

El edificio principal de la facilidad sufrió serias averías a consecuencia de María, incluyendo la pérdida del techo, destrucción del paseo tablado y área de muelle, al igual que averías en los sistemas sanitarios y de electricidad.

Los trabajos de construcción de la nueva villa podrían comenzar este mismo año.

(6) Comentarios

Rod Rodriguez

Y esa asignacion estaba presupuestada ? por eso es que estamos como estamos. Se sacan inventos de la manga y despues nadie sabe porque estamos embrollaos. Esto siempre antes de elecciones generales. Y la asignacion original se pierde en la insertidumbre y despues viene el , " ah yo no se Nooo." "Eso tenia dinero asignado y lo usaron pa otra cosa."

jose acosta

JAJAJAJAJA JOHNNY MIJO,,,,NO VENDAS ILUCIONES,,SABES,,NO HAY $$$ Y LA JUNTA,,,NO TE DEJARA?????LA BARIATRICA,,,SE LA HICIERON EN EL CELEBRO,,AL HTA,JAJAJAJAJAJ

Angel Ortiz

De que hablan esa villa pesquera estaba abandonda y en desuso antes de el huracan. Ay ay ay que invento. Johnny comprometido a los pescadores de los peces cuadrados.

zuimaco zinato

ya las elecciones estan cerca y ricky esta lejos y de ahora pa bajo es al mas comunista y al mas que regale gratis todo lo mas que puedan

PaPR mitad

Que bueno gracias. Y a promocionar las pescaderias.

Elmo Home-Brown

Basura y miieerda de gordo mantekoso..... comprando votos con chavos ajenos..... asi cualquiera....... pescadores, cojanle los chavos y votenle en contra, que por cada peso que les dio a ustedes como migajas, este gordo askeroso ya se ha tumbado miles para sus donantes parientes y dolientes.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.