Jenniffer González

La comisionada residente Jenniffer González.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció varias asignaciones en fondos federales que suman $9,814,978.91 provenientes del Departamento de Salud para servicios de salud, servicio de cuidado a niños, proyectos de investigación y proyectos de educación.

Además, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó fondos para el municipio de Orocovis.

Este municipio recibió $1,521,582.91 en reembolsos fondos federales por parte de FEMA. El alcalde de Orocovis, Jesús “Gardy” Colón, se mostró complacido de que estén llegando los fondos federales para continuar con los trabajos en el municipio.

Estos fondos se otorgaron luego de la Declaración de Desastre emitida tras el huracán María para Medidas de Protección de Emergencia bajo el programa de Asistencia Pública, que según la Sección 403 de la Ley Robert T. Stafford, permite el desembolso de fondos federales para llevar a cabo medidas protección y prevención ante una emergencia.

El reembolso estará disponible una vez los destinatarios completen toda la documentación requerida y luego que la misma sea revisada por el gobierno.

Por otro lado, se otorgaron $2,440,413 al Departamento de Salud de Puerto Rico.

Asimismo, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibió una asignación de $3,954,866 en fondos federales dentro del programa de Servicios para Salud Maternal e Infantil de la Oficina de Salud Maternal e Infantil la cual está adscrita a la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud federal.

El municipio de Caguas recibió $1,259,387 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos a través de la Administración de Niños para servicios de cuidado a niños.

Por otro lado, el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico recibió $369,070 de HHS bajo el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre para proyectos de investigación como parte del proyecto de estudios de traducción del receptor específico del planeta “Trem Like Transcript (TLT)”.

Asimismo, la Universidad Central del Caribe recibió una asignación de $269,660 en fondos federales de HHS bajo el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales para el proyecto “Preparing Future Faculty:RISEing to the Challenge” dentro del programa de educación e investigación farmacológica, fisiológica y química biológica.