Jenniffer González

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció la aprobación de 4,837,515 dólares en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para Centros 330, servicios de cuidado a niños y para programas de capacitación.

La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó varias partidas de fondos que suman 2,170,955 para 13 Centros 330.

Bajo estos fondos, Camuy Health Services recibió $167,000; Castaner General Hospital, $167,000; NeoMed Center, $167,000; Patillas Community Governing Board, $167,000; Costa Salud Community Health Centers, $167,000; Concilio de Salud Integral de Loiza, $167,000; el Centro de Servicios Primarios de Salud, $167,000; Corporacion Sanos, $167,000; Centro de Salud de Lares, $167,000; Salud Integral en la Montana, $167,000; Consejo de Salud de Puerto Rico, $167,000; Morovis Community Health Center, $167,000; y el Barceloneta Primary Health Services obtuvo $166,955.

A estos centros se les conocen como Centros 330 porque reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster, como organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Asimismo, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del HHS asignó $450,000 al Ponce Medical School Foundation para programas graduados en educación psicológica y $1,350,000 para el programa de expansión de la fuerza laboral de opioides.

Asimismo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó 866,560 dólares al municipio de Guayama bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

(5) Comentarios

Roberta Lopez

Todas las leyes que firmò el Tricky parece que las tenìa en la haveta para el año de elecciones.Y èsta no se queda atràs...estàn sacando todo lo que tenìan aguantado

Americano Eres

Los comentarios desalientan. Gracias Jgo por todas las gestiones. Muy importante atender asuntos de la niñez. Comparado con US la pobreza muy marcada. Cuando seamos república nos comparamos con el quetzal, el peso, etc.

Irma Cerame

O SEA, QUE LA CERDA JENNIFER GONZÁLEZ SE SACO EL DINERO DEL TRASERO PARA LOS CENTROS 330, HEAD START Y SALUD O FUERON LOS CONTRIBUYENTES AMERICANOS LOS QUE TIENEN QUE SEGUIR CON LA CARGA QUE ES LA BASURA BORICUA?

Elmo Home-Brown

Fondos ya separados y asignados, y LA GORDA como siempre mintiendo y buscando credito y pauta para que los incautos se crean que fue ella y que haciendo algo....... y ahora mas todavía que anda serruchandole el palo a la barbie- gobe para servirle de sirvienta del tibugarron shitzlatan.

zuimaco zinato

ja ja ja ya eso a nadie le interesa las yales ni a nadie les interesan si no los abortaron ahoran son un peso innecesario

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.