Aida Díaz

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dejó saber que acudirán a los tribunales para intentar detener el cierre de las escuelas públicas del país.

Tras una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, Díaz indicó que radicará un recurso para detener el cierre de estos planteles ordenados por el Departamento de Educación.

“Aquí se están violando los derechos de los niños y los padres. No hubo un análisis transparente. Se está violentando el derecho de los niños cuando la Constitución dice que la educación tiene que estar garantizada”, dijo Díaz a la prensa. “Cuando cierras la única escuela especializada de béisbol, le estás violentando el derecho a los niños. Cuando cierras la John F. Kennedy en Caguas, que es la única preparada para niños ciegos, le estás violentando derechos a los niños”.

Adelantó que espera entregar mañana al presidente senatorial una lista de las incongruencias que han identificado en el proceso de cierre en las escuelas públicas para que pueda discutirlo con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.