ASPPRO analiza el periodismo radial ante retos del medio

EL VOCERO / Archivo

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) repudió “contundentemente” las expresiones peyorativas y degradantes contra periodistas vertidas en el chat digital de altos funcionarios de gobierno encabezados por el propio gobernador Ricardo Rosselló, y llamó a los colegas a mantener su enfoque en la búsqueda de la verdad.

Las declaraciones de altos funcionarios, que comenzaron a filtrarse a principios de esta semana, dejan en evidencia -señala la Asppro- el claro menosprecio de sus integrantes por el trabajo de periodistas que fiscalizan su administración.

“Es detestable y preocupante el tono y las expresiones hacia periodistas en la transcripción publicada en dicho chat, en particular las burlas y vejaciones hacia mujeres, homosexuales, personas con necesidades especiales y otros ciudadanos”, afirmó la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez.

La Asppro considera inaceptable los intentos de manipulación del poder político al trabajo periodístico responsable, así como de las presiones indebidas contra periodistas que ejercen su profesión con seriedad y ética en estos momentos difíciles y de crisis en nuestro país.

“Defendemos el periodismo ético y profesional y nos regimos por el código de ética de nuestra Asociación. Reafirmamos nuestro compromiso de reportar de forma imparcial el acontecer del país y censuramos que se ofrezcan o se acepten preguntas para avanzar agendas políticas o manipular la opinión pública”, afirmó Suárez.

Añadió que “esto no tiene lugar en el periodismo responsable. Es legítimo tener fuentes que ofrezcan información a los periodistas, pero las preguntas plantadas no. Ningún profesional serio permitiría tal cosa”.

“A los compañeros y compañeras periodistas, que nada los desvíe de hacer su trabajo con honestidad, ahora más que nunca, cuando debemos defender al periodismo serio y seguir nuestro compromiso de buscar la verdad”, sentenció la Asppro.

(9) Comentarios

The Truth

Asppro: ustedes no tienen credibilidad...dejen la prensa amarillista y hagan este mismo ejercicio con todos los partidos por igual...el día que lo hagan será el día de ganen la confianza y credibilidad que hoy reclaman.

Makuko Makuko

Este Es acuérdate de lo que hicisteis en las 3 t con Luisito Rigual

The Truth

Diablos...ellos estaban juntos esa noche...ese se fue a juyir rapidito...

Alcaraz Jose Hiram

Eso Es Bueno Que Les Pase Y Aprendan A Hacer Periodismo Serio Y No A Acomodarle Preguntas Ni Lamberle El Lomo A Estos Charlatanes..

cheche cheche

Siempre dije q a Roselló nadie lo tumbaba..excepto si metía la pata ó hubiera un escándalo mayor.. Pues bien, pasaron las dos cosas..y todo por im becil.. Y es lamentable porque ha hecho cosas muy buenas cuando se mira todo objetivamente.. Más aún entendiendo q de seguro los populares hablarán entre ellos pestes mayores de sus contrincantes, no hay q dudar eso. Pero lo hecho, hecho está y el hombre tiene q irse. No hay excusa, no hay forma, no hay defensa.. Y hay q hacerlo ya porque bajo ningún concepto se puede dejar fortalecer al PPD y q la Yulín sea gobernadora. Gracias por su buena intención y esfuerzo Sr Gobernador. Pero por el bien del ideal, del partido y de PR, por favor, retírese.

zuimaco zinato

que pais caotico de come xx

zuimaco zinato

bah ja ja ja ese es el chiste del dia en la sección de chistes del vocero

EL MACHO PUERCO

AHORA TODOS A COJER PON CON ROSELLITO,...COMO ESTA EL HIPÓCRITA EN ESTE PAIS,...ROSELLITO CAVO SU PROPIA TUMBA,..

cheche cheche

Coincido.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.