You are the owner of this article.
featured

Atacan al exmonitor en el chat

Una nueva filtración de mensajes evidencia plan en contra de Arnaldo Claudio

  • 23
  • 3 min to read
Arnaldo Claudio

El exmonitor federal Arnaldo Claudio.

“El monitor (federal Arnaldo Claudio) será un dolor de cabeza mayor en el 2020. Tiene una agenda pero, hay que meterle mano”.

Esas fueron las expresiones del exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, como parte de un intercambio de mensajes en un chat en el que participa el gobernador Ricardo Rosselló y varios de sus funcionarios y asesores.

Este nuevo chat, en la plataforma de Telegram, refleja preocupación ante los múltiples señalamientos de Claudio en relación al nivel de cumplimiento del gobierno con la reforma de la Policía en sus informes al juez federal Gustavo Gelpí, que presentaba cada seis meses.

Chat Arnaldo Claudio

Las conversaciones dan indicios que se estaba gestando un plan para perjudicar a Claudio. Además de Rosario, participan activamente en el chat el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona, el propietario de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda; el asesor de comunicaciones Rafael Cerame, el representante del gobernador en la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, y el primer ejecutivo.

“Se tiene que trabajar en DC, abajo en distrito no vamos a conseguir nada si el United States Department of Justice (Usdoj) no está on board”, respondió Orona.

Buscaban anularlo en la conversación, Rosario indica que “mi opinión es que se debe formar el revolú abajo, arriba y al lado. Si no lo sacan por lo menos se marca. Dos años perdidos y nos ha dado duro”.

Posteriormente, Orona discute con el grupo su preocupación por el nombramiento que hizo Gelpí de un comisionado especial en la reforma policial y si esta designación los afectaría.

“Aparentemente el juez Gelpí sin permitir que nos expresemos, nombró un comisionado especial para issues presupuestarios, en la Policía. Me están averiguando en Justicia. Si esto es cierto, this means war y esto hay que apelarlo hasta las últimas consecuencias”, afirmó Orona.

Acto seguido, escribió que “yo he tratado de ser paciente y diplomático, pero ya esto se pasó de castaño oscuro. Estoy esperando la contestación de Justicia”.

Reacciona Claudio

Por su parte, Claudio dijo a EL VOCERO que “tuve conocimiento de estos movimientos y lo informé apropiadamente. Por el momento, es todo lo que puedo decir en cuanto a esto”.

Rosario no contestó las llamadas ni un mensaje de este diario en un intento por obtener su reacción. De igual forma, este rotativo llamó a Orona y este dijo que “no tengo comentarios sobre eso”.

“Vergonzosos” los comentarios del gobernador Ricardo Rosselló

Otra filtración de mensajes en las que también participa el gobernador y miembros de su gabinete provocó repudio colectivo y puso en entredicho el nivel de respeto de Rosselló hacia la mujer.

Chat Arnaldo Claudio

En la nueva cadena de mensajes, divulgados ayer, se muestra una conversación en la que Rosselló se refiere despectivamente a la vicepresidenta de Latino Project, Melissa Mark-Viverito, por esta reprochar —a través de Twitter— las posturas asumidas por el presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez, apoyando la estadidad.

A ese tuit, Rosselló dijo en el chat que “nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta put...”. Dentro del intercambio de mensajería también responde más adelante Edwin Miranda diciendo: “cáiganle encima”, en clara referencia a Mark-Viverito.

Ante esta nueva cadena de mensajes compartidos, las reacciones no se hicieron esperar.

“El machismo del gobernado Rosselló quedó al descubierto. Cuando un hombre machista quiere menospreciar a una mujer utiliza palabras como ‘put...’ para despreciarla, deshumanizarla y degradarla. Una persona que utiliza ese mensaje contra una mujer —sea figura pública o no— no debería gobernar a Puerto Rico”, dijo Mark-Viverito en respuesta a la conversación.

Exigen que se disculpe

Poco tiempo después, se le sumó la congresista Nydia Velázquez. “Los comentarios sexistas son vergonzosos. Están mal. Son insulto a todas las mujeres. Debe disculparse inmediatamente”, dijo a través de Twitter.

“Creo que lo menos que el gobernador podría hacer es pedir una disculpa pública”, sostuvo, por su parte, la comisionada residente Jenniffer González a preguntas de este diario.

Asimismo, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, indicó que “nunca avalaremos expresiones que denigren la integridad del ser humano y, especialmente, si se trata de una mujer”.

Por ese mismo lado, la senadora novoprogresista Zoé Laboy señaló que las expresiones de Rosselló son “inaceptables” e “inexcusables”. “El gobernador, nadie, debería expresarse de forma tan reprochable”.

Tanto el liderato de mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP) como el del Partido Popular Democrático (PPD) expresó su total rechazo a las expresiones de Rosselló.

Chat Arnaldo Claudio
Chat Arnaldo Claudio

“Este tipo de expresiones le restan mérito al esfuerzo que hacemos día a día para combatir el trato impropio y la violencia verbal contra la mujer y contra cualquier persona”, dijo la representante María Milagros Charbonier.

Por su parte, la senadora Rossana López cuestionó: “¿Con qué cara Rosselló va a exigir respeto para las mujeres y en contra de la violencia, cuando él mismo se refiere a una servidora pública como ‘prostituta’ en dicha conversación entre varones?”.

Otra declaración que el gobernador hace en el chat divulgado es decirle a la Junta Federal de Control Fiscal “go f...k yourself”. Mientras, Rosario llama a la directora ejecutiva de la junta, Natalie Jaresko, como “tu gatita Jaresko”.

(23) Comentarios

Comment deleted.
Josue Flores

Se nota que eres pnp. Tu voy a aclarar algo, fanático de porquería, para tu información, tu partido te está cojiendo, no ay peor ciego que el que no quiere ver. El los gringos, son racistas y para ellos nosotros los latinos somos de la peor calaña. Más de 120 años a tenido el gobierme federar para dar la estadidad a PR. Tu partido lo sabes, pero por supuesto no te lo van a decir, ( por que so se lo dicen a la gente que razón de ser tiene tener un partido estadista). Y si se lo dicen se les acaba el guisito de estas enriqueciéndose con el sufrimiento del pueblo. Me da pena por ti y los ilusos que se creyeron el cuento de la estadida.

Comment deleted.
Irma Cerame

Y por eso en la nevera (la carcel federal) están esperando a Ramon “boca chula” Rosario, a Maceira y a Llerandi con el trajecito de boda para cada una ya que hay varios machos dispuestos a casarse con ellas y protegerlas de los otros machos en la nevera.

Irma Cerame

A Ramon “boca chula” Rosario lo están esperando en la federal para usar su boquita chula para enjuagar las macetas de los muchachos. La Josy dijo Ramón “boca chula” Rosario pero boca chula no sabe que lo están esperando en la federal para los muchachos usarlo de enjuagadora de macetas. La Ramonita es el nuevo nombre de boca chula en la federal. Prepárate Ramonita y consulta en internet el arte de tragar espadas para que estes preparada para cuando los muchachos en la federal te inauguren. O te puedes buscar un marido que te proteja. Lo mismo para Maceira y para Llerandi que hay buenos muchachos en la federal buscando esposas para casarse y proteger a la mujercita que quieran ser sus esposas.

Miguel Otero

Salieron algunas FOCAS del grupo FOTUTEROS de Tricky a defender lo indefendible. Hello, hello Tricky no es rehabilitable y JG, CM,TRS y todos los alcaldes estan claros y no lo van dejar ir la reelección. hello hello FOCAS. Como no va a renunciar, el PPD no tendrá que hacer campaña, ya esta hecha. Hello hello FOCAS sigan defendiéndolo morones que eso es lo que quieren los populetes por eso están mudos.

Americano Eres

Y porque no le convenía que Claudio hiciera la reforma policial?.

zuimaco zinato

Bemji de radio isla es todo um incompetente que de madrugada se pone a buscar pleitos entre la gente y trae a entrevistar gente para crear pleitos que luego costaran miles o millones en resolver .radio isla se va a convertir en un cancer social ahora sin lenin con este insurgente de benchi al mando .es un gran problema social surgiendo que costara millones a los prños en miseria y pobreza por la anarquia social que representa

zuimaco zinato

son anarquistas antiamericanos delincuentes por eso no quieren pagar ni 1 centavo de la deuda son comunistas graduados de la upr el pais va hacia el marxismo solo los americanos con su socialismo lo sostienen con dinero prestado de los chinos .pronto nadie trabajara y nadie pagara sus deudas y todo sera caos y criminalidad

Juan Rodriguez

Necesito el Popcorn pq esto es una saga.

Juan Velez

Ay si! Es que ahora todos son santos y nadie habla malo. Nadie!!!! Todas esas personas que ahora se las están echando de puritanas, tienen su historial sucio y lo saben, pero como es de apellido Roselló, pues es malo...

Irma Cerame

Juan Velez vive mamandoselo a Rosselló como ternerita chupando la ubre de la vaca.

Victor Marrero

Juan, no es que sean PURITANOS, sino que da lastima como nos vemos en el mundo hoy. El que un grupo de politicos se exprese de esa manera y amenace a personas y en especial a entidades federales (Coronel retirado de la Fuerzas Armadas de EEUU, Armando Claudio), es la molestia. El llevarse el dinero del PUEBLO, como si fuese un pedazo de ""Pan con Mantequilla" es imperdonable ecindefendible. Mientras nuesttro PUEBLO siga con su FANATISMO, nunca seremos libres y nunca se podra erradicar esta manera de ser de nuestros HERMANOS. NO SEAS CIEGO.....

Pedro Harapos

Faltan muchas paginas del chat por publicarse. Cuando publiquen lo que esta partida de incompetentes sin verguenza dicen de TRUMP es que el show se va a poner interesante.

Angel Ortiz

Gente no se sorprendan de esto asi es que siempre se ha gobernado a PR. SIEMPRE lo que pasa ahora estamos viendo en vivo color como es. Todos estos politicos son nada mas que unos prepotentes, y arrogantes que cuando te le vaz en contra usan a el gobierno entero para destruirte y aun mas usan gente para que se preseten ante justicia local a hacer declaraciones juradas contra la persona que quieren destruir para destruirla sabiendo que todo eso es falso. El gobierno de PR, El PNP el PPD y el PIP son organizaciones criminales que su fin es robarle el dinero a eñ pueblo. Esto valida a Claudio en todo. Claudio antes de mancharse su integridad se fue y en verdad hizo lo mejor porque mira. Ahora esta gente que les va a psar? NADA

zuimaco zinato

[thumbup]

EDGARDO Marrero

Estos son los líderes que tenemos, hay que seguir las novelas. Los analistas politicos, tienen tanta data por las filtraciones, que no hay tiempo en TV para comentarlas? La olla de presión que tendra TRicky encima es monumental.

Tio Alberto

“Caerle encima” de verdad, es lo que hace el comitivo feminista cuando le monta protesta a Rosselló mientras manosea, increpa e insulta a los policías que realizan su función para mantener el orden. Rosselló se merece el castigo por descuido e infantilismo de poner por escrito expresiones generalizadas que muchos hombres (y algunas mujeres también) utilizan en privado, pero sin dejar ningún rastro que los persiga. ¿Cree alguien que esté “comitivo fenimista” cuando se reúne para planificar “caerle encima” a Rossello se refieren a el cómo “el honorable gobernador”?

Angel Ortiz

Se estan aprobechando de la situacion nada mas. Feministas pa las camaras y cuando conviene.

Irma Cerame

Lo de Ángel Ortiz es mamarselo a Rosselló.

Irma Cerame

Tío Alberto es un infeliz imbecil fanatico PNP que no sabe lo que es vergüenza y lo único que sabe es mamarselo a Rosselló.

Marcelino Pan y Vino

Asina mesmo.

Tio Rico

¿Viverito mujer?.... Eso es como Dreuxilla Rambo.

Kristo Kaligula

Le habla sucio en privacidad a la mujer y va a vetar la ley de armas, renuncien

Pedro Harapos

Es responsabilidad de la legislatura pasar sobre el veto al proyecto de la ley de armas por baby doc (si lo veta). Ellos saben que el se va y si no hacen nada le van a hacer compañia. Hay que meter presion a los legisladores usando las redes y llamando a sus oficinas. El pueblo tiene el deber de actuar, is es YA. [angry]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics