José Nadal Power

El senador José Nadal Power, del Partido Popular Democrático, es el autor de la medida que persigue ayudar a los agricultores.

Una medida para investigar qué estrategias ha tomado el Departamento de Agricultura para atender los efectos de la sequía en los cultivos fue aprobada ayer en el Senado.

La pieza legislativa del senador José Nadal Power surge ante las cuantiosas pérdidas económicas que han tenido estos trabajadores de la tierra en los pasados años.

“Es de todos conocido que desde hace años, la Isla se encuentra anualmente pasando por diversos episodios de sequías. El informe más reciente (jueves 6 de junio 2019) del Monitor de Sequía indica que un 45% de la Isla esta anormalmente seco y que un 15% está bajo sequía moderada. Sin duda, los episodios de sequía tienen un efecto en la agricultura y se hace necesario conocer cuál es su impacto y cuáles son las estrategias que el Departamento de Agricultura está realizando para atender estos efectos”, sostuvo Nadal Power, del Partido Popular Democrático (PPD).

Millones de dólares en pérdidas

Añadió que existe una preocupación por los cultivos y que de acuerdo con el propio departamento la sequía de los años 2014 a 2016 provocó pérdidas en la agricultura de sobre $13 millones. “Esta cifra es sumamente preocupante, razón por la cual es importante que el departamento implemente estrategias para mitigar el impacto y trabaje de mano a mano con los agricultores del centro, sur y oeste para evitar que los mismos sufran pérdidas millonarias.

“Espero, que el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel, le dé la importancia y celeridad a la investigación, ya que solo así conoceremos de primera mano el impacto de la misma y podremos aunar esfuerzos con los agricultores para mitigar el impacto en este importante sector económico de la Isla”, finalizó.

(1) Comentarios

Gardosh El viejo

Otra plasta haciendo que hace.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.