ATM embarcación

La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, anunció que la embarcación Cayo Blanco, con capacidad para 600 pasajeros, comenzó operaciones el pasado viernes luego de varios meses en reparación y mantenimiento.

Pérez Torres señaló que “ésta embarcación es propiedad de ATM, es como un mini crucero y ya se está utilizando para viajes hacia la isla municipio de Vieques”.

La directora ejecutiva añadió que esta semana se espera que entre en función la embarcación Coastal Explorer, en sustitución de Schoodic Explorer, como parte del nuevo contrato que se realizó con Puerto Rico Fast Ferries (PRFF).

La embarcación tiene una capacidad para 149 pasajeros y la diferencia entre ambas es que Coastal Explorer cuenta con cuatro motores Cummins, que la hace aún más rápida.

El cambio permite mayor eficiencia y confiabilidad sin tener un impacto negativo en el consumo de combustible, dijo la funcionaria. La lancha estará ofreciendo viajes hacia Vieques y comenzará a dar servicio a partir de esta semana.

“Luego de una inversión de $1.3 millones, Cayo Blanco ya está ofreciendo servicio y cuenta con una tripulación de un capitán, un primer oficial, un ingeniero y seis marineros”, abundó la directora ejecutiva.

Detalló que “cuando se incorporen las embarcaciones de pasajeros y carga pesada Cayo Largo y Santa María, la flota de ATM constará de cuatro embarcaciones, que en combinación con las de PRFF resultaría en una flota total de siete embarcaciones, cuatro embarcaciones de carga y pasajeros, y tres embarcaciones sólo de pasajeros”.

Pérez Torres también afirmó que “son muchos los retos a los que nos enfrentamos a diario y seguimos comprometidos en proveerles el servicio de transporte marítimo a los residentes, comerciantes y visitantes de las islas municipios de Culebra y Vieques. De igual manera, todo el personal de ATM está trabajando para así cumplirlo”.

(4) Comentarios

Jose Santos

La Marina, repleta de barcos y base de la economia de Vieques algunos atras..y la sacaron ellos mismos juntos con los independentistas y que no han vuelto mas por alli despues que lograron su proposito. La pobre Vieques, su gente, dependiendo de un gobierno quebrado desde entonces.

zuimaco zinato

vieques es el municipio que mas le cuesta a los taxpayers de pr y el mas problemas que le da y el menos que aporta a la economia poe lo morones que son que nada hacen bien nunca y son los mas traidores con los americanos

Alcaraz Jose Hiram

Tres Meses Le Doy A Esas Pelotas De Moho...

zuimaco zinato

gracias a ricky se resolvio un problema que tenia 120 años sin resolver pero a ricky lo botaron por decir opiniones personales a sus asociados del ejecutivo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.