PAN

El aumento de beneficios en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que otorga la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (ADSEF) a los 1.3 millones de participantes entró en su segundo mes de emisión, luego de que el pasado 29 de julio comenzara oficialmente el aumento con una emisión especial de $45 millones.

El beneficio mensual a los participantes promedia ahora $200 millones y beneficiará a las 700 mil familias elegibles mensualmente durante un periodo de un año.

“Esta segunda emisión inyecta alrededor de $200 millones mensuales a la economía de la isla, recursos que llegan directamente a las familias necesitadas y que apoyan a los sectores agrícolas y de suplido de alimentos. Estos recursos están accesibles mediante la transferencia electrónica de beneficios disponibles en la Tarjeta de la Familia, por lo que no es necesario que los participantes acudan a una oficina local,” manifestó la administradora de ADSEF.

El Departamento de Agricultura Federal aprobó en el mes de julio las enmiendas al Plan Comprensivo presentado por la Administración del Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (ADSEF) al Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS por sus siglas en inglés) para el desembolso de la nueva fase de la asistencia alimentaria por desastres en el programa de Asistencia Nutricional (PAN) que asigna $600 millones a las familias bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico.

“Con este aumento cubrimos la necesidad más de 700 mil familias bajo el nivel de pobreza residentes en Puerto Rico y que aún tienen retos en su recuperación. Estas familias dependen de esta asistencia para suplementar su alimentación y es nuestro compromiso garantizar ese acceso,” explicó Quiñones Suárez

Este mes de agosto los participantes comenzaron a recibir el aumento, según esta pautada la emisión regular mensual en los días ordinarios según el último dígito de su seguro social. Estas emisiones corren desde el día 4 del mes, hasta el día 22 en fechas alternas, emitiéndose beneficios a un promedio de 70 mil familias en cada fecha de emisión.

“Reconocemos el impacto que tiene en la salud y en el bienestar de miles de familias, a las que apoyamos fortaleciendo sus oportunidades de movilidad social tan necesaria para la transformación de sus comunidades y de Puerto Rico,” manifestó la administradora de ADSEF.

La ADSEF tiene la encomienda de administrar los beneficios del PAN. A agosto de 2019, 1.3 millones de personas reciben beneficios en el programa PAN distribuidos en sobre 700 mil familias.

La asignación federal autorizada por el Congreso y refrendada por el Presidente de los Estados Unidos el pasado 6 de junio de 2016, por un total de $600 millones tiene vigencia hasta el mes de septiembre del año 2020.

Esta asignación representa la segunda asistencia por desastres recibida en dos últimos dos años, tras el paso de los Huracanes Irma y María en septiembre de 2017. La primera asignación totalizó $1,200 millones distribuidos entre los meses de marzo de 2018 a marzo de 2019.

Tags

(13) Comentarios

Eduard Matta

VERAN A LOS BUSCONES POLITICOS AGRRANDOSE DEL TEMA DEL AUMENTO EN EL PAN, COMO UN LOGRO DEL GOBIERNO....BOCHORNO LE DEBERIA DAR POR TENER TANTAS FAMILIAS DEPENDIENDO DE LA AYUDA......

Lindo Bello

Fiesta en la colonia chatarra....!!!!

Ton Milha

Lo que deben hacer es eliminar eso del Mercado Familiar. Entiendo que es para ayudar a los agricultores locales, pero esos agricultores locales son unos pillos y venden las cosas carísimas. Por ejemplo un paquete de café que hasta en las panaderías se venden por menos de $4 ellos los venden a $6. Las frutas y las viandas también las venden carísimas. Hace un tiempo vi un reportaje en tv que hablaba de eso mismo pero se ha quedado en nada pues siguen vendiendo las cosas súper caras.

Ton Milha

Lo que deben hacer es eliminar eso del Mercado Familiar. Entiendo que es para ayudar a los agricultores locales, pero esos agricultores locales son unos pillos y venden las cosas carísimas. Por ejemplo un paquete de café que hasta en las panaderías de venden por menos de $4 ellos los venden a $6. Las frutas y las viandas también las venden carísimas. Hace un tiempo vi un reportaje en tv que hablaba de eso mismo pero se ha quedado en nada pues siguen vediendo las cosas súper caras.

Jose Santos

El que se esta comiendo un cable, el que no consigue trabajo es el que se va de la Isla. El Mantenido? jamas se ira, si no dar un tajo trae beneficios.

zuimaco zinato

ja ja ja en pr el teorema clasico de a mas demanda el precio baja no pasa .mas demanda mas cara la vida mas rapido hay que largarse

zuimaco zinato

en pr es alrevez a mayor demanda de un producto mas le suben el precio x= que la comida en los supermercados subira de precio y los que trabajan y no tienen pan tendran que pagar mas por los abarrotes los que causara otro desface en la fuerza trabajadora que como los maestros demandaran sueldos mas altos pero en el comercio eso significa precios aun mas altos por todo o otra inflación de precios .MAS PAN MAS CARAS LAS COSAS MAS EXIGENCIAS DE SUELDOS MAS NEGOCIOS CERRANDO MAS CRIMINALIDAD MAS GENTE SE VA MAS DEPRIMIDA LA ECONOMIA .disfruten

ENKI PRO USA

Gracias a TRUMP ........... GRACIAS A ESTADOS UNIDOS [thumbup][thumbup][thumbup]

EL MACHO PUERCO

ZUIMACO-MONO-MACACO HONDUREÑO,...DÍGANOS CUANTO RECIBES DEL WELFARE VAGO SANGRIGORDO,...QUE TE PASAS TODO EL DIA AQUI METIÓ,..YA QUE TU NO TRABAJAS,..ERES UN MANTENIO,..🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Agapito Feliciano

Valla!!! Para la gente buena y para las ratas asquerosas puertorriqueñas que se pasan criticando a los Estados Unidos. Hay que tener vergüenza y dignidad.

EL MACHO PUERCO

ZUIMACO-MONO-MACACO HONDUREÑO SIMIÑOCO ESE QUE MERODEA EL FORO ESTE DEL VOCERO,...RECIBE EL TRIPLE ,..YA QUE EL VIVE DEL "WELFARE" AHÍ EN LOS U.S.A.,..EL PARÁSITO DE LA DEMOCRACIA ESE,..VAGO Y HOLGAZAN,...CON DISCAPACIDAD MENTAL,...QUE TAMBIÉN SE DEDICA A REBUSCAR COMIDA EN LOS SAFACONES DE EL BURGUER KING CERCANO,...MALA COSTUMBRE QUE TRAJO DESDE EL VERTEDERO MUNICIPAL DE TEGUCIGALPA HONDURAS ,..EL COCHINO BASURON ESE,..

zuimaco zinato

que mucha envidia me tienes pq no fui un titere de la calle como tu que fuiestes un titere desde los 4 años

EL MACHO PUERCO

GRANUJA,...ENVIDIA QUE YO TE TENGO A TI DICES,...QUIEN LE VA A TENER ENVIDIA A UN "EUNUCO" MENTAL COMO TU,.UN ATORRANTE QUE NO PUDO SER ADMITIDO EN LA UPR,...ESO ALLÍ ES PARA MENTES BRILLANTES,..NO PARA "BABIEKAS" COMO TU..SO LLAGARETA DE MANGLE,...TU NIVEL INTELECTUAL ES EL DE UN "MICO",....CHARLATÁN COMO TE ATREVES A DECIR QUE YO TE TENGO ENVIDIA A TI,..ADEMÁS...COCHOFLE,...ACASO TU NO TE DAS DE CUENTA DE TODO LO QUE TE ESCRIBEN A TI POR AQUI,...TODOS LOS DIAS,....SO ESTROPAJO,..🤣🤣🤣🤣🤣

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.