camioneros
El área de los muelles se mantuvo ayer cerrada debido al paro de los camioneros. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gobierno de Puerto Rico y los camioneros ya iniciaron negociaciones para resolver la pugna por el ajuste tarifario por el acarreo de carga, indicaron fuentes de EL VOCERO. 

Más temprano, el  presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), Jaime Lafuente, adelantó a este medio que esperaba reunirse en La Fortaleza con los portavoces de los grupos de camioneros para presentarle propuestas con las que espera resolver el impase.

La fuente, no obstante, había dicho también que su expectativa es que el problema esté resuelto antes del fin de semana. 

“La Junta (de Control Fiscal) tiene unos planteamientos y esos portadores por contrato tienen que estar dentro de nuestra jurisdicción. El portador por contrato no estaba incluido previamente en el reglamento. Tenemos que ver si podemos incorporarlo para poder discutirlo con los transportistas y entonces llevarle eso a la junta”, dijo.

Sin embargo, las fuentes de EL VOCERO aseguran que las conversaciones para lograr un acuerdo están "bastante adelantadas". 

El abasto de suministros como gasolina y alimentos ha sido tema de preocupación entre los ciudadanos durante todo el día. Esto luego de que los camioneros iniciaran un paro indefinido en reclamo de que la Junta de Control Fiscal avale el reglamento -que incluye un ajuste tarifario para los camioneros- y que es impulsado por el propio gobierno. 

Ayer, los camioneros se reunieron en Asamblea permanente y anunciaron un paro que comenzó el miércoles a las 12:01 a.m. y que prometieron duraría hasta que el alza de las tarifas quedase firme y vigente. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.