vr-07-18-020jennifferft.JPEG

La comisionada residente Jenniffer González agradeció ayer a los congresistas de mayoría y minoría del Comité de Comercio y Energía de la Cámara federal por la aprobación por unanimidad del Territories Health Care Improvement Act, proyecto bipartita que asigna $12,000 millones para el programa de Medicaid en Puerto Rico, que financia la mayor parte del plan de salud del gobierno (Vital).

La medida pasa ahora al pleno de la Cámara para la votación final.

El proyecto incluye varias iniciativas antifraude que junto a la unidad de control de fraude de Medicaid y el transformado sistema de información estadística del programa de salud para las personas medicoindigentes ayudarán a asegurar que los fondos designados para los beneficiarios sea utilizados solo para ese propósito durante los próximos cuatro años fiscales federales.

El HR 3631 tiene como fin aumentar el porcentaje de asistencia médica federal (FMAP) para los territorios. En la Isla el FMAP sería del 83% para los primeros dos años de fondos adicionales y del 76% para los últimos dos años. La comisionada se dirigió a los miembros del comité congresional para que los 1.4 millones de dependientes en Puerto Rico del programa de Medicaid no perdieran su cubierta de salud (Plan Vital). Acentuó la desigualdad en lo que invierte el Medicaid al año en los asegurados de los territorios ($1,844) contra lo que se invierte en los asegurados en los estados ($7,654). Además, González abogó por que los acontecimientos recientes en la Isla —las acusaciones federales por fraude contra exfuncionarias y contratistas y el escándalo del chat de Telegram que involucra el gobernador Ricardo Rosselló, a funcionarios y asesores— no desenfocaran el interés y deber del Congreso en no dejar desprovistos a los ciudadanos americanos en Puerto Rico de tener acceso a la salud.

“Agradezco a los miembros del comité, en especial a Darren Soto (autor de la medida original) y a Gus M. Bilirakis, por el trabajo en equipo y el empeño puesto en conseguir que esta medida se aprobara para que el pueblo que represento pueda estar tranquilo de que el Congreso trabajará por que se nos den las herramientas para una mejor calidad de vida que incluya el acceso a los servicios de salud”, expresó González.

La aprobación de este proyecto ocurre luego del revuelo causado por los cargos que las autoridades federales en la Isla presentaron la semana pasada contra la ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, y contratistas de esa dependencia por presuntas irregularidades en el otorgamiento de contratos relacionados con el Plan Vital.

(2) Comentarios

Americano Eres

El cuco que con Rosello no llegan los fondos. Después de décadas fue el quien puso los sistemas para ver donde está cada chavo en salud y educación este año. Y la pelea que le dieron por eso. Próxima no se permiten subcontratoa escondidos. Tiene que nombrar los subcontratos y quizás el Gobierno le da el guiso o mejor se va con el subcontratado. Tanto corruptos con cargos y nada. Hablan mal de gente en un chat y se ofenden. La corrupción se tolera pero hablar malo o mal de alguien NO.

jose acosta

JAJAJAJAJAJA,,,,HAY MISS PIGGY,,,,QUE LASTIMA DAS,,,,,SE LE ACABO,,,EL GUISO????JAJAJAJAJAJAJ

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.