hospital, coronavirus

Manu Fernández/AP

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en Puerto Rico experimentó una reducción por tercer día consecutivo, luego de que el Departamento de Salud reportara 26 pacientes menos en las pasadas 24 horas.

La cifra de hospitalizaciones fue de 507 el jueves a 481 hoy, viernes. Según el portal de la agencia, 443 son adultos y 38 son pacientes pediátricos.

Entre los adultos hay 92 en intensivo y 61 conectados a ventilador. Entre los pediátricos hay cuatro en intensivo y dos con ventilador.

En conferencia de prensa ayer, el secretario de Salud, Carlos Mellado, anticipó que las hospitalizaciones deben continuar reduciendo “poco a poco”. Sin embargo, reconoció que la Isla continúa reportando altos números de transmisión comunitaria.

El sistema hospitalario del País cuenta con 2,645 camas para adultos, 209 camas de intensivo y 854 ventiladores. También hay 816 camas pediátricas, 59 camas de intensivo y 118 ventiladores pediátricos.

Continúa vacunación en la Isla

Datos del Puerto Rico Electronic Immunization System (PREIS) muestran que en la Isla se han administrado 1.8 millones de dosis de las vacunas contra el covid-19, divididas en 1.1 millones de personas con al menos una dosis y más de 830,000 con la serie de dosis completadas.

Estos números no contemplan las vacunas administradas a través de acuerdos directos entre los CDC y proveedores, aclara Salud.

El pasado 20 de abril, el gobernador Pedro Pierluisi informó que en Puerto Rico se han administrado más de 2 millones de dosis desde que comenzó el proceso de inoculación en la Isla el pasado mes de diciembre.