vacuna covid

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, informó que el municipio dispone de 1,500 dosis de vacunas y cientos de pruebas para eventos masivos planificados para mañana y el sábado en el Centro de Convenciones municipal.

Soler informó que la Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo de covid-19, en conjunto al Departamento de Salud, coordinan la administración de pruebas de diagnóstico, mientras con la colaboración del personal del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico se podrá inocular a 1,500 personas.

“Este viernes llevaremos a cabo pruebas de antígenos de covid y el sábado tendremos disponibles 1,500 vacunas contra covid-19 para que nuestros residentes de Barceloneta y pueblos limítrofes puedan recibir su primera dosis de la vacuna. El esfuerzo se une a otros que realizamos en los que pudimos vacunar a encamados y personas con condiciones de salud”, informó Soler.

Según explicó la alcaldesa, ambas actividades son parte de la campaña educativa que tiene como lema “El covid mata, juntos salvamos vidas”.

La campaña combina esfuerzos de educación y orientación con actividades de vacunación, así como actividades en las que se realizan pruebas de antígenos de coronavirus. Las pruebas de antígenos iniciarán a las 9:00 AM, mientras que la vacunación comienza a las 8:00 de la mañana.

Los interesados en realizarse las pruebas deben registrarse de manera digital en el enlace https://testtaker.1linkfusion.com/registration/156 . Los que quieran vacunarse deben llegar al lugar para ser atendidos por orden de llegada.

“Es necesario que las personas se vacunen con ambas dosis. Por otra parte, las personas deben realizarse las pruebas para detectar antígenos de manera periódica. Es mediante las pruebas que podemos detectar quiénes están contagiados para poder implementar los protocolos necesarios con la finalidad de minimizar los contagios”, argumentó Soler.

Pueden participar personas mayores de 18 años, mientras los menores de 21 años deben estar acompañados por un adulto. Las personas deberán mantenerse en su vehículo de motor hasta que sea su turno, como medida de seguridad.

De igual forma se recomienda que lleven bolígrafos para evitar compartir entre los participantes la herramienta y una identificación con foto oficial provista por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Los resultados de las pruebas de antígenos se entregarán el mismo día. Para más información sobre las pruebas, puede comunicarse al 787-846-3045, y para detalles relacionados con la vacunación, puede llamar al 787-214-8607.