barranquitas 1

El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, llevó a cabo reuniones con el task force médico, la policía municipal y estatal para repasar los planes de trabajo que implementará a causa del aumento de casos de Covid-19. Convocó a todos los comerciantes de la municipalidad a reunión el próximo viernes para discutir los alcances de la orden ejecutiva.

A su vez, anunció  la creación de la Oficina Municipal para el Manejo del Covid-19, la recién creada dependencia contará con una epidemióloga, psicóloga, enfermera y expertos en el área de salud. Complementarán el trabajo que ha estado desarrollando el task force médico creado a inicios de la pandemia.

En la mañana el primer ejecutivo agrupó a los oficiales de seguridad y a los policías  estatales para repasar el alcance de las órdenes ejecutivas  y poner en marcha el plan de visitas e inspecciones que comenzaron en los negocios y comercios en el área. Identificaron los lugares que aglomeran mayor cantidad de visitantes durante los fines de semana para repasar las medidas de seguridad con los propietarios de manera que estén advertidos de las violaciones de ley y a lo que se exponen de no cumplir en su totalidad con estas medidas.

“La policía estará vigilante al fiel cumplimento de lo que establecen las órdenes ejecutivas, Van a intervenir con todos los que no estén cumpliendo. Es importante que haya colaboración de los dueños de negocios y de los visitantes, de lo contrario se exponen hasta el cierre de sus negocios. La policía municipal y estatal trazaron un plan conjunto para manejar la situación”, anunció el alcalde Colón Blanco.

barranquitas 2

De otra parte, el alcalde convocó al task force médico municipal, que está compuesto por médicos, farmacéuticos y profesionales de salud  barranquiteños quienes han estado colaborando en la prevención del Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo pasado. El grupo médico ha estado atento al desarrollo del virus en el municipio y trabaja con el rastreo de casos positivos a la vez que distribuyen artículos para desinfección y protección contra el virus en las comunidades. A la reunión también se unieron varios líderes religiosos y comunitarios que han estado ayudando con el equipo médico y que ahora será reforzado con la creación en propiedad de la oficina para el manejo de Covid-19 municipal.   

“Agradecemos la asignación de fondos por parte del Departamento de Salud, esto permitió la creación de esta oficina que complementará el extraordinario trabajo que han estado haciendo los líderes religiosos con los profesionales médicos de nuestro pueblo. Este esfuerzo será fundamental en la lucha contra el aumento de casos a causa del coronavirus”, indicó el alcalde.

Asimismo, en ánimo de que haya una total colaboración de  los empresarios barranquiteños, el alcalde los convocó  a reunión el próximo viernes ,17 de julio a la 11:00 a.m. en el Centro de Recepciones y Bellas Artes  para repasar los alcances de la orden ejecutiva  y que puedan recibir orientación  de la policía y el task force médico que sirva como ayuda para que puedan cumplir con el distanciamiento, medidas de higiene y evitar aglomeraciones que puedan causar propagación y contagios del Covid-19 .