blockchain

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) y el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) realizarán un seminario sobre la tecnología Blockhain para empresarios el martes 16 de octubre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Es de vital importancia que la comunidad empresarial esté debidamente informada sobre tecnologías como el blockchain”, dijo el presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Luis Burdiel.

Burdiel agregó que esta tecnología altamente versátil fue desarrollada originalmente para el registro de transacciones financieras con la moneda digital Bitcoin. Sin embargo, su diseño ha propiciado que se utilice para todo tipo de aplicaciones.

El evento denominado “Blockchain y otras tecnologías disruptivas: la ventaja competitiva para el emprendimiento y la transformación digital”, es fruto de una alianza del BDE con el Departamento de Desarrollo Económico, la empresa Dictum Puerto Rico, la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y la firma de consultoría tecnológica Dictum Futurae.

Los temas a discutir durante el seminario libre de costo incluyen: aspectos legales y regulatorios del blockchain, nuevas tecnologías y modelos de negocio, la gobernanza y la identidad digital, la funcionalidad de los smart contracts, así como las aplicaciones de blockchain en situaciones de emergencia.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, indicó que el blockchain es una tecnología que aplicada correctamente va a resultar esencial para fortalecer la competitividad empresarial.

“En el Departamento hemos sido pioneros creando un Consejo Asesor de Blockchain para asistir en el desarrollo e implementación de un marco regulatorio para este sector. El objetivo es maximizar el uso de esta tecnología de manera que aporte a la recuperación de Puerto Rico”, señaló Laboy Rivera.

Por otra parte, el presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), Vicente José García Gil, manifestó que la tecnología es un factor clave para el emprendimiento y una herramienta determinante en situaciones de emergencia, por eso el Grupo Dictum, de la mano de sus abogados, economistas e ingenieros expertos en economía digital acercarán al público puertorriqueño los últimos avances para el desarrollo empresarial, así como casos de uso de aplicación en la realidad de la isla.

“Continuamos trabajando sin descanso para apoyar la gestión de los pequeños y medianos empresarios y acelerar el proceso de recuperación económica de nuestra isla, según el compromiso expresado públicamente por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares”, dijo Burdiel. “El evento que tendrá lugar la próxima semana representa la oportunidad ideal para que se den cita los cientos de empresarios que buscan oportunidades de negocio en el área de tecnología blockchain o quieren incorporar la misma exitosamente en sus operaciones”, concluyó.

Los empresarios interesados en participar del seminario libre de costo pueden registrarse en la página de Internet del BDE, bde.pr.gov.