Francisco Parés

Francisco Parés, secretario de Hacienda. 

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, informó que la próxima semana los beneficiarios del Seguro Social, así como los ciudadanos que no radican planillas, podrán someter sus cuentas bancarias para recibir el incentivo federal de $1,200.

“Nosotros vamos a habilitar la semana que viene la última fase que son los no radicantes, para que estas personas que no vienen obligadas a radicar planillas puedan reportarnos su cuenta de banco y nosotros enviar los pagos correspondientes de naturaleza similar a como el IRS trabajó la población de las personas que no radican planillas”, explicó Parés en entrevista con NotiUno 630 AM.

El funcionario aseguró que la agencia está trabajando para este proceso y, aunque no han recibido la información, la Administración del Seguro Social compartirá los datos para que Hacienda envíe el dinero.

“Mi llamado a los participantes del Seguro Social es que si voluntariamente quieren y pueden reportar la cuenta de banco, lo podrán hacer en esta última etapa…Si no puedes o no quieres reportar esto, ya estamos gestionado obtener esa información tal cual anunció la Administración del Seguro Social y vamos a hacer todo lo posible para hacer llegar el pago de naturaleza similar a cómo el IRS se lo hace llegar a los ciudadanos americanos residentes en los Estados Unidos”, agregó.

Más temprano, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que comenzó el envío del Pago de Impacto Económico, como parte de la segunda fase de implementación, a base de la información que surge de las planillas radicadas para el año contributivo 2018.

Además, informó que los desembolsos a contribuyentes enmarcados en la primera fase continúan y anunció un desembolso adicional para aquellos contribuyentes que radicaron planilla 2019 e informaron sus cuentas bancarias al Departamento de Hacienda.