Bernabe

En la foto el senador Rafael Bernabe. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El senador por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, le salió al paso a denuncias en las redes sociales sobre la supuesta contratación de una persona en su oficina por $8,000 mensuales.

“Corre un meme que dice contraté una persona por $8 mil mensuales. Es falso. El salario más alto en mi oficina es de $3,500. Con los $8 mil de presupuesto que nos otorgan, he contratado tres personas. Toda esta información está disponible. Basta con preguntarme”, escribió Bernabe en sus redes sociales.

La publicación alega que el sueldo de $8,000 fue otorgado a la excandidata Rosa Seguí, quien no resultó favorecida en su aspiración al Senado por el distrito de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo en las elecciones del 3 de noviembre.

“Me parece que los nombramientos son objetables si son casos de nepotismo, las tareas no están definidas, las personas no tienen la preparación o experiencia para el puesto o si son compensaciones que no se justifican o son excesivas. Ninguno de esos criterios aplica en mi oficina”, agregó Bernabe.

En otra publicación, Bernabe detalló en varios documentos información adicional sobre el presupuesto para salarios en su oficina legislativa, que asciende a $50,000 por seis meses, lo que representa $8,300 al mes.

En total, el presupuesto de la oficina del senador asciende a $93,584.91 hasta el 30 de junio e incluye su salario, que asciende a $42,420.50.

El recién juramentado senador ha sido cuestionado por contratar a Seguí como asistente legislativa tras esta perder en la contienda electoral. Sin embargo, el también profesor defendió la contratación de la excandidata, al plantear que no se trata de la contratación de un político “derrotado” tras ser incumbente.