Eduardo Bhatia

El senador Bhatia le dio la bienvenida a las primarias que tendrá que enfrentar.

A casi un año de las primarias de ley del Partido Popular Democrático (PPD), el senador Eduardo Bhatia Gautier oficializó ayer su intención de aspirar a la gobernación en las elecciones generales de 2020.

“A un año de las primarias, unas primarias que serán históricas, los he citado para anunciar que soy candidato a la gobernación de Puerto Rico. Hemos visitado y hemos comenzado un proceso formal para escuchar a la gente”, expresó Bhatia en conferencia de prensa.

El legislador le dio la bienvenida a las primarias que tendrá que enfrentar y aseguró que no le preocupa que las encuestas recientes lo coloquen en desventaja. “Yo soy el mejor ejemplo de que a las encuestas no se le puede necesariamente creer”, indicó Bhatia, quien se comprometió a decir la verdad a los residentes en la Isla.

“Basta ya de populismos deshonestos, frases y eslóganes que esconden las verdaderas intenciones de los políticos y los partidos. Están prometiendo por prometer porque eso gana votos; es lo que nos ha traído a donde nos ha traído”, dijo.

Bhatia anunció lo que llamó los ‘escuchatorios’, que comenzaron ayer, en los cuales escuchará las inquietudes que tengan los ciudadanos. “Y yo me he dado cuenta que es imposible gobernar sin construir credibilidad. Hay que oír los desahogos, hay que oír los sueños y hay que oír las ideas. Hay que aprender a escuchar a Puerto Rico, pero hay que insistir que se hable con la verdad”, señaló.

Asimismo, el senador indicó que no vino a administrar los problemas de Puerto Rico, sino a resolverlos. A preguntas de EL VOCERO señaló que en el pasado ha cometido errores, pero aseguró que ha aprendido de ellos y que por eso su campaña estará enfocada en escuchar a la gente.

Aprovechó para criticar al gobernador Ricardo Rosselló y su relación con la Junta Federal de Control Fiscal. Aseguró que el primer ejecutivo “dice que está luchando contra la junta, cuando en realidad están llevando a cabo su plan”.

Llamado a la ciudadanía

“La bola está en tu cancha. Cada puertorriqueño tiene que participar en ese proceso. La bola está en la cancha del ciudadano”, sostuvo.

Con su aspiración, Bhatia se une a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto; al alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, y al licenciado Roberto Prats Palerm, quienes han oficializado su interés en buscar la candidatura a la gobernación por el PPD.

El también portavoz de los populares en el Senado hizo el anuncio en el Restaurante Zayas, en Hato Rey. Fue presentado por su esposa, Isabel Fernández. Precisamente, esta afirmó que ambos estaban convencidos de que el momento para aspirar a la gobernación es ahora.

“No fue antes, no es después. Como matrimonio vamos a comenzar este caminar como hemos hecho todo durante nuestro tiempo como esposos, en equipo”, dijo Fernández.

(1) Comentarios

Aurelio Rodriguez

NO TE VISTAS QUE NOOO VAS.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.