Eduardo Bhatia

El senador popular, Eduardo Bhatia, se mostró arrepentido hoy de haber votado a favor del Proyecto del Senado 1643 (PS 1643) que cambia los planes de ordenamiento territorial en la costa manatieña.

“De su faz, el Proyecto del Senado 1643 aparentaba promover un fin loable. Producto del reclamo legítimo de muchos ciudadanos y amigos con quienes he compartido en importantes luchas ambientales, me acerqué a personas cuyo criterio respeto como el Lcdo. Pedro Saadé, el planificador Luis García Pelati y personal de Para la Naturaleza. En diálogo con ellos, me he convencido que mi impresión inicial era equivocada, y que este proyecto tiene una intención oculta que desmerece nuestro ambiente”, escribió el también precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

Bhatia solicitó a la gobernadora que vetara el proyecto tan pronto llegara a su oficina.

Además, aseguró que de no ser vetado, presentará un proyecto de administración “tan pronto sea juramentado como gobernador para derogar esta medida”.

El PS 1643 fue radicado por petición mediante el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y los senadores novoprogresistas del distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez y José Pérez Rosa. En su lenguaje, incluye cambios de clasificación de suelos que se alega reducen la preservación ambiental que ofrecen los planes territoriales a las reservas Mar Chiquita, Laguna Tortuguero y otras áreas costeras de alto valor ecológico y recreativo.

“Como gobernador, unidos continuaremos esa agenda para proteger el ambiente de nuestro país en diálogo continuo y escuchando siempre a quienes libran las grandes luchas ambientales en Puerto Rico”, concluyó.