Bhatia

El senador Eduardo Bhatia, precandidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), solicitó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que incluya en la Sesión Extraordinaria un proyecto para derogar el plebiscito estadidad Sí o No, tras su rechazo por el Departamento de Justicia federal.

“Mi petición a la gobernadora ante estos nuevos desarrollos es que incluya en la Sesión Extraordinaria un proyecto para derogar ese plebiscito, (porque) no hacerlo convertiría al liderato del PNP (Partido Nuevo Progresista) nuevamente en cómplices de la mentira, de la confusión y de los falsos sueños al país. Eso es corrupción democrática”, sostuvo Bhatia.

Argumentó que “tal y como he dicho en innumerables ocasiones, el gobierno de los Estados Unidos reafirma que los electores de la isla no han rechazado el Estado Libre Asociado, y que en cualquier consulta sobre el futuro de la relación política entre Puerto Rico y los Estados Unidos tiene que estar presente”.

“Ese instrumento de justicia social y desarrollo económico cuenta con el apoyo de cientos de miles de puertorriqueños que se sentían excluidos con ese plebiscito. Nuevamente le toca al Departamento de Justicia de los Estados Unidos llamarle la atención y corregir legislación excluyente del Partido Nuevo Progresista que viola principios democráticos básicos”, expresó el senador del PPD.

A su juicio, “vergüenza le debería dar a los que aspiran a convertir a Puerto Rico en el estado 51 pero rehúsan asimilar los valores de la democracia americana”.

“Hago un llamado para que se le hable con la verdad al pueblo de Puerto Rico. Sin el aval del Departamento de Justicia y sin aval congresional, ese plebiscito no es otra cosa que una gran distracción en momentos que Puerto Rico sufre el abandono y la corrupción de este gobierno”, ratificó Bhatia.

El senador del PPD aclaró que “mi petición a la gobernadora ante estos nuevos desarrollos es que incluya en la Sesión Extraordinaria un proyecto para derogar ese plebiscito. No hacerlo convertiría al liderato del PNP nuevamente en cómplices de la mentira, de la confusión y de los falsos sueños al país. Eso es corrupción democrática”.