Jenniffer González

Jenniffer González también llegó a reunirse con Vázquez en La Fortaleza.

Los presidentes legislativos llegaron esta tarde a La Fortaleza para una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez. La reunión duró menos de 50 minutos y, al salir, no hicieron expresiones a la prensa.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, llegaron a La Fortaleza a eso de las 6 p.m. luego de una extensa reunión en el Capitolio con los legisladores y alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La reunión ocurrió luego de un día en el que Vázquez ofreció varias entrevistas para decir que permanecerá en su puesto. Durante la reunión en el Capitolio, los legisladores y alcaldes decidieron endosar a la comisionada residente, Jenniffer González, para asumir el puesto de secretaria de Estado y eventualmente la gobernación.

González, por su parte, llegó a La Fortaleza para reunirse por separado con la gobernadora. Al llegar, dijo a la prensa que buscaría discutir la postura de la gobernadora sobre asuntos de economía y recuperación.

“Mi gran preocupación es que todo esto se atrase y siga habiendo burocracia en el desembolso de fondos”, dijo. “La gente necesita acción. Yo no quiero un gobierno de papel. Quiero un gobierno de acción”.

Negó que haya mediado una negociación para garantizarle el endoso para convertirse ella en gobernadora.