Alcaldes

Desde la izquierda, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez; el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón y los alcaldes de Bayamón y Cataño, Ramón Luis Rivera y Félix "Cano" Delgado. Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

En lo que fue descrito como una primera etapa de ayuda, los alcaldes de Bayamón, Guaynabo y Cataño -Ramón Luis Rivera, Ángel Pérez y Félix Delgado, respectivamente- partirán esta tarde hacia el sur de la Isla para llevar suministros y asistir a las familias afectadas por los últimos sismos registrados.

Precisamente, los ejecutivos municipales se reunieron esta mañana en La Fortaleza con la gobernadora Wanda Vázquez para dialogar sobre el particular y qué acciones se estarían llevando a cabo, comentó el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

Dijo, también, que se había convocado a un “primer grupo de alcaldes”. No especificó si la gobernadora se estaría reuniendo con más ejecutivos municipales durante el día.

“Fue de manera espontánea de ambos lados. Ya nos habíamos comunicado con los alcaldes de estos municipios”, dijo el alcalde de Bayamón sobre cómo surgió esta gestión.

“Vamos a estar comenzando hoy. Salimos hacia el sur de Puerto Rico con equipo, material, alimentos, suministro y equipo medico para asistir a estos municipios”, agregó.

Específicamente, la ayuda será dirigida a los municipios preliminarmente a los municipios de Guánica y Yauco.

El alcalde de Guaynabo dijo que también estarán trabajando en la segunda fase, que sería cuando se haga una evaluación de los daños y necesiten equipo adicional para la demolición de estructuras.