Senadora Wandy Soto Tolentino

Senadora Wandy Soto Tolentino.

La senadora del distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino, presentó la Resolución 94 para ordenar a la Comisión de Asuntos Internos del Senado de Puerto Rico a realizar una investigación abarcadora sobre los protocolos y procesos en los refugios regionales de Puerto Rico, ante situaciones de manejos irregulares ocurridos en varias instancias sobre muertes de animales.

“Se ha manifestado que en múltiples centros de refugios de animales reclamos sobre manejos irregulares o de forma negligente que no cumplen con las mejores prácticas de la medicina veterinaria. Dichos eventos a través de toda la Isla han provocado y registrado muertes de animales en condiciones irregulares y sin ser sustentadas en protocolos de intervención”, explicó a Senadora novoprogresista.

Según sostuvo la legisladora, estos sucesos generan alta preocupación y riesgo a los dueños de animales y potenciales dueños de mascotas al momento de recurrir a los refugios a recibir servicios.

“Debido a esta situación, se requiere una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento de los refugios de animales en todo Puerto Rico y los protocolos establecidos para su funcionamiento a tenor con la Ley 36 del 30 de mayo de 1984, según enmendada”, dijo Soto Tolentino.

En tanto, estableció que esta investigación podría arrojar luz sobre posibles cambios y decisiones para mejorar el funcionamiento de los refugios regionales de animales y poder enmendar la Ley 36 para mejorar los servicios que se le ofrecen a los animales y a sus respectivos dueños en todo Puerto Rico.