Refugiada a la interperie

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, anunció la creación de un grupo de trabajo dirigido a reclutar estudiantes de psicología y trabajo social, entre otras profesiones, para que presten servicios en los campamentos de los refugiados desplazados por los sismos que se han registrado en la zona sur del país.

"Los terremotos dejaron una huella profunda en nuestro pueblo y necesitamos asistir para que aquellas victimas de esos eventos puedan retomar sus vidas. Por tal razón vamos a crear un banco de talento de estudiantes en psicología y trabajo social, para que visiten los campamentos y provean ayuda”, expresó Martínez Santiago. 

Según detalló el senador, en los próximos días enviará cartas a los directivos de las facultades antes mencionadas de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, la Universidad del Sagrado Corazón y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, entre otros, para entablar un diálogo para viabilizar que estos estudiantes puedan asistir en los trabajos de recuperación.

“Sabemos que la ayuda de comida, agua embotellada y artículos de primera necesidad, entre otros, ha fluido a los municipios del área sur, sin interrupción, desde el pasado 7 de enero. Ahora lo mas importante es proveer más ayuda directa a las víctimas y ahí es donde los trabajadores sociales y psicólogos pueden entrar", agregó. 

Adelantó, además, que estará evaluando una legislación que permita intercambiar créditos académicos por trabajo comunitario en los campamentos del sur como incentivo adicional a los estudiantes.