Rosselló
El exgobernador Ricardo Rosselló renunció en julio de 2019 en medio de amplias protestas por su participación en un chat de Telegram. >Archivo / EL VOCERO

Un grupo de ciudadanos comenzó a recoger firmas para promover la candidatura por nominación directa de Ricardo Rosselló a la elección especial que se celebrará en mayo para enviar a Washington a seis personas que aboguen por la estadidad.

"Solicitamos que se reclute al Dr. Ricardo Rosselló para integrar la Delegación Congresional. Los Peticionarios votaremos en la papeleta a la “Cámara de Representantes” (House of Representatives) en la Columna de Nominación Directa “Write -In” escribiendo RICARDO ROSSELLO el día 16 de mayo 2021. Queremos que el Dr. Ricardo Rosselló acepte este nuevo reto", lee el escrito que acompaña el recogido de firmas.

En la página web se hace un recuento de la lucha por la estadidad por parte de Rosselló, quien renunció al cargo de gobernador en el 2019.

Como parte de esa "lista de logros" de Rosselló se menciona desde la creación de Boricua Ahora Es, un grupo multisectorial que reclamaba la estadidad, hasta el acta de Admisión que sometió Rosselló en conjunto a Jenniffer González, a principios de su mandato.

Aunque el fin es conseguir unas 2,500 firmas, a 13 horas de la creación la misma contaba con 1,834.

La exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez son los aspirantes en esta elección especial que está pautada para el 16 de mayo.

Otros candidatos por nominación directa son: el exmonitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, y la doctora Miriam Ramírez de Ferrer.