Larry Seilhamer

Seilhamer fue nombrado como secretario de Estado el pasado 2 de diciembre.

El designado secretario del Departamento de Estado, Larry Seilhamer, comparecerá mañana a una vista pública de la Comisión cameral de Energía en seguimiento a la investigación del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la empresa LUMA Energy para operar el sistema de transmisión y distribución de la Isla.

Seilhamer depondrá ante la comisión legislativa en calidad de presidente del comité timón para fiscalizar el contrato de LUMA. La audiencia fue programada para las 10:00 de la mañana, según informó el presidente de la Comisión de Energía, Luis Raúl Torres.

Torres proveyó un listado de los asuntos que esperan que Seilhamer conteste sobre sus facultades como líder del comité timón. De hecho, la Cámara todavía no confirma el nombramiento de Seilhamer en el pleno y ahora condiciona el nombramiento de Manuel Torres Nieves a la Oficina del Contralor a cambio de que el gobernador Pedro Pierluisi posponga la entrada de LUMA Energy hasta enero del 2022.

“Desglose las fechas y los nombres de funcionarios del gobierno tanto de la rama ejecutiva como del legislativo, con los que usted se reunió para dialogar sobre las cláusulas del contrato entre la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, la AEE y LUMA”, lee la citación que se envió a Seilhamer.

Además, el presidente de la comisión cameral solicitó la entrega de informes sobre recomendaciones sometidas al gobernador con relación al contrato. También pide que Seilhamer indique si ha recibido información de que LUMA alcanzará los ahorros que se buscan con el contrato y si ya se determinó la procedencia de los sobre $894 millones que la Junta de Control Fiscal ha notificado que se requiere para la ejecución del mismo.

“Indique si LUMA Energy le ha provisto información sobre cuántos empleados de la AEE han pasado a ser empleados de LUMA Energy”, añade el documento de citación que suministró Torres.

En total, Torres anticipó que le hará a Seilhamer unos 24 cuestionamientos sobre el tema de LUMA Energy.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.