Johnny Méndez

Carlos "Johnny" Méndez, presidente de la Cámara de Representantes. 

El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, demandó al Departamento de Justicia y al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) para que entreguen en tres días copia del informe que confeccionaron con relación al manejo de suministros en el almacén del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead) encontrado en Ponce. 

El almacén fue localizado el pasado 18 de enero tras una denuncia ciudadana y provocó el despido del excomisionado del Nmead, Carlos Acevedo. 

En una vista pública de la Comisión Especial de la Cámara de Recuperación y Preparación Total el pasado 6 de enero, la secretaria de Justicia, Dennise Longo, se negó a entregarle el informe a los legisladores. 

"No abandonaremos las facultades investigativas y legislativas que la Constitución, las leyes, el reglamento del cuerpo y la jurisprudencia, le reconocen a la Cámara de Representantes", manifestó Méndez en un comunicado de prensa. 

La comunicación de la Cámara, no obstante, no incluye el documento legal que fue sometido ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. 

El líder cameral insistió en que el informe, que ordenó la gobernadora Wanda Vázquez, en un plazo de 48 horas no es parte del sumario fiscal que utiliza Justicia para investigar lo sucedido en el almacén. 

Pendientes a www.elvocero.com para el desarrollo de esta historia. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.