Memo González

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representante, José ‘Memo’ González Mercado, anunció la radicación de una medida dirigida a investigar los cambios implementados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con relación al registro de vehículos a través del portal conocido como ‘Auto Rec’ con el fin de mejorar el sistema.

“Nosotros queremos que el gobierno sea uno totalmente transparente y hacia ese objetivo vamos dirigidos. Recientemente el DTOP implementó un novel portal cibernético para el registro de las transacciones con vehículos de motor.  Sin embargo, se han levantado serios cuestionamientos públicos con relación al proceso de contratación de la entidad que maneja dicho portal y algunos de los problemas que ha confrontado el público al estar utilizado el mismo. Por tal razón radicamos esta Resolución, vamos a investigar, no únicamente para señalar fallas, pero principalmente para corregir las mismas y hacer de este sistema uno seguro y transparente para todos”, argumento González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

La Resolución de la Cámara 1580, radicada el 16 de octubre pasado, ordena a la antes mencionada Comisión a realizar la pesquisa y tener resultados tangentes en un período no mayor a los 180 días.

Según explicó González Mercado en la Exposición de Motivos de la pieza legislativa, la industria automotriz, la venta de autos constituye uno de los sectores principales de la economía. La trascendencia del sector es tal que es uno de los indicadores utilizados para medir nuestra economía.

Durante el 2018, la industria automotriz tuvo un crecimiento constante y sustancial mes por mes en comparación con el año anterior. Se ha publicado que, en el 2019, el crecimiento del mencionado sector se mantuvo de manera consistente. Durante el presente año se han registrado crecimientos dramáticos. A modo de ejemplo en el mes de marzo de 2019, se registró un crecimiento de 16 por ciento en relación con el mismo mes en el 2018.

“Al considerar lo antes expuesto, es nuestra posición que debemos ser cuidadosos y meticulosos con los cambios que se implementan y el efecto que puedan tener sobre la industria automotriz. Cambios inadecuados podrían surtir efectos negativos que desaceleren o detengan el crecimiento del sector”, finalizó diciendo el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).