Elecciones

La Cámara de Representantes y el Senado intentaron sin éxito lograr un acuerdo en el proyecto senatorial de reforma electoral.

La medida se aprobó en noviembre pasado, pero fue devuelta a comité de conferencia el 13 de enero para corregir errores "técnicos". 

Rodríguez Aguiló dijo que tras una reunión de legisladores no se logró llegar a un acuerdo con la medida porque “se están trabajando unas enmiendas y falta un lenguaje que estamos intentando terminar”. Dijo que el lenguaje que atienden es sobre “cómo van a manejar las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) fuera y durante el año electoral”.

El Proyecto del Senado 1314, de la autoría del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, autoriza la implementación del voto por internet y permitiría que en Puerto Rico se celebre una votación simbólica por el presidente de Estados Unidos.

El legislador no pudo confirmar si esta se atenderá el próximo jueves, cuando ambos cuerpos sesionarán.

Las minorías del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se opusieron a la pieza legislativa. Igualmente, el representante independiente Manuel Natal Albelo y el senador independiente José Vargas Vidot. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.