Johnny Méndez

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, auspiciará el próximo miércoles un simposio virtual sobre las reformas al proceso contenidas en la Ley 61-2018 (Nueva Ley de Adopción de Puerto Rico), que facilitan la adopción de menores en la isla.

“Es importante que el pueblo, particularmente aquellas personas que están considerando brindar uno de los mayores regalos de amor, que es la adopción de un menor, conozcan de primera mano los cambios que se han hecho a los procesos de adopción, haciéndolo menos burocrático y más fácil para todos los involucrados”, sostuvo el político.

El simposio se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana a través de Zoom y será moderado por la telereportera Margarita Aponte.

Según los datos oficiales más recientes del Departamento de la Familia (mediados de octubre 2020), en lo que va de este año solo se había completado la adopción de 76 menores. Esto contrasta dramáticamente con los 241 adoptados en 2019.

“Este es un tema muy cercano a mi corazón, por las razones que todos conocen. Pero, además de esto, la adopción en el primer año de la tercera década del siglo 21 es vital para el desarrollo social de nuestro pueblo, por tal razón se desarrolló esta plataforma que tiene como propósito orientar a la ciudadanía”, añadió Méndez Núñez.