Ricardo Llerandi

Ciudadanos irrumpieron en un local de venta de café en Hato Rey, para reclamarle al ex director ejecutivo de la compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, acciones mientras estuvo en el Gabinete de Ricardo Rosselló.

El ciudadano que grabó el encuentro le cuestionó a Llerandi qué se sentía dejar morir a la gente, ser responsables de la corrupción y que la gente no tenga respeto a los funcionarios. 

"Tú sabes todos los traqueteos de tu amigo Ricky, a ti nadie te quiere en este país, tu eres un asesino...eres culpable de toda la gente que murió en María, eres cómplice", le reclamó el individuo que se identificó como un maestro.  

El pequeño grupo llegó al establecimiento Latte que Latte en Hato Rey, luego de que le llegaran confidencias de la presencia de Llerandi junto a otro hombre no identificado y el senador y aspirante a la alcaldía de San Juan Miguel Romero. 

Llerandi no tuvo ninguna reacción a los reclamos ni al cacerolazo, y se marchó del lugar sin emitir palabra alguna. 

Romero también abandonó el lugar sin hacer comentarios. 

Poco después de que circularan las imágenes, Llerandi reaccionó a través de sus redes sociales.

"Hoy se suscitó una provocación concertada por quienes solo buscan desestabilizar. Aprovechan la indignación del pueblo en general con el gobierno que data de décadas y encuentran la plataforma. O sea, mezclan su agenda con otros reclamos que sí pueden ser válidos. Obsérvenlos", apuntó en su escrito.

Mencionó que "en su momento, me expresaré más a profundidad. A la gente decente de derecha, izquierda, centro o apolíticos, les exhorto a que se enfoquen en construir, en no caer en la agenda de los que quieren caos. Vaya y manifiéstese cuando usted lo entienda por asuntos válidos. Por último, insisto, nada que se construye con odio termina bien. Vivimos momentos de cambios; que dichos se construyan con una base de empatía".

Llerandi renunció a la CCE en octubre de 2019. Recientemente su nombre salió a relucir como la persona que-en sus funciones de secretario- firmó el contrato del almacén secreto de suministros en Ponce. 

Desde el lunes, las protestas han tomado un nuevo aire, causado por la indignación de la ciudadanía en el manejo de los suministros a los afectados por los terremotos. 

Además, Llerandi fue uno de los participantes del polémico chat de Telegram, en el que el exgobernador Rosselló y otros funcionarios mantenían conversaciones despectivas, homofóbicas y machistas sobre otras figuras políticas y ciudadanos privados.

Fue también secretario de la Gobernación y administrador de La Fortaleza bajo la administración de Rosselló.