La importancia de combatir la obesidad

El sobrepeso puede provocar el desarrollo de diabetes e hipertensión, entre otras condiciones. >Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, se unió al portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo, Urayoán Hernández Alvarado, para anunciar la formación de una masiva cadena humana para concientizar sobre el problema de la obesidad infantil.

“Es una excelente iniciativa del compañero Hernández. Esta cadena humana, que se realizará el próximo miércoles 28, tiene como objetivo levantar la atención del pueblo ante la necesidad de mejorar la calidad de vida en la niñez puertorriqueña. Eso incluye enfatizar el aspecto académico, social y deportivo para tener a niños más saludables”, enfatizó Méndez Núñez.

Los jóvenes que participarán de la cadena provienen de las regiones educativas de Bayamón y Caguas.

Para Hernández Alvarado, “se trata de un esfuerzo único en Puerto Rico. El norte es la salud de nuestros niños. Esta cadena llevará un poderoso mensaje a nuestra juventud, sus padres y demás personal de apoyo. El mensaje es que la salud en la niñez se tiene que trabajar y estamos listos para asistir en esta importantísima tarea. El futuro de Puerto Rico depende de eso”.

“Tenemos que hacer algo, porque según datos del Departamento de Salud, los niños y adolescentes presentaron una prevalencia en obesidad que fluctúa entre el 25 y el 43 por ciento, números que han ido incrementado de manera alarmante durante los pasados años. Este patrón es lo que buscamos revertir con esta cadena”, concluyó el legislador.

La cadena humana en forma de mensaje “Niños Saludables” está pautada a formarse a las 10:30 de la mañana del 28 de agosto, en la pista atlética del municipio de Barranquitas.

El evento es parte de la celebración de la aprobación de la Ley 67-2018, que declara el último viernes de agosto de cada año como el Día de los Niños Saludables.

(4) Comentarios

Follardo Del Monte

las yales preparan unos desayunos bien balanceados a los nenes antes de ir a la escuela , un vaso o biberon de tang o fruit punch con un paquete de bimbo y despues son gordos fofos anemicos y en educacion especial porque la falta de nutrientes no le desarollaron el proceso cognotivo 😲🇵🇷=💩💩💩💩💩💩💩💩

ENKI PRO USA

Los Boricuas son SEDENTARIOS ...... Le huyen al Ejercicio ..... no les gusta moverse ..... los q les gusta es ver TV y comer ... son vagos .... y cobrar el Dienero FEDERAL ...... EL PAN Y PLAN 8 ........ ESO SI SON EXPERTOS

Americano Eres

Debe ser campaña para alimentar los niños flacos. Se les olvida que casi el 60% de niños en PR viven en pobreza. En muchas escuelas de áreas desventajosas no se ve un gordo. Si comparas con los estados porque GAD a Dios no aspiramos a ser Republica.

Tom Jones

en vez de hacer cadena, legislen para abrir mas areas deportivas en las comunidades. Antes en los 60s y 70s habian piscinas, canchas de basket, canchas de pelota, canchas de squash, pista de trotar, columpios y otras cosas para menores, ahora no hay nada...se quejan de la obesidad pero lo unico que hacen es darle telefono y tabletas a los menores y ya ho quieren salir a jugar...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.